Los clientes del hotel de Tenerife deben confinarse en las habitaciones y evitar a los demás huéspedes

El turista italiano que ha dado positivo en coronavirus en Tenerife ha obligado a poner en cuarentena al hotel en el que se estaba alejando. El hotel H10 Costa Adeje Palace ha pedido a sus más de 1.000 clientes que se encierren en sus habitaciones hasta que pasen un control médico.

Así lo han asegurado varios testimonios que ha recogido el programa ‘Espejo Público’. Trabajadores del propio hotel han dado detalles también sobre la situación que se está viviendo: «Salí anoche de trabajar pero no sabía nada», ha asegurado Yolanda, que se enteró a primera hora de este martes de que su trabajo estaba acordonado.

Fue una compañera de trabajo la que le dijo que acudiera al hospital a hacerse una analítica. «Están todos sentados, nerviosos y la cosa está complicada», ha explicado la trabajadora respecto al clima actual del hotel.

Fuentes del complejo hotelero han explicado a la cadena que desde la recepción han ido llamando uno a uno a los hospedados para comunicarles la cuarentena mientras un equipo sanitario se desplaza al lugar.

«Nos han pedido de momento que nos quedemos en la habitación, y la familia nos ha dicho desde fuera que había un médico infectado en el hotel. No sé qué van a hacer con nosotros. Estamos tranquilos, por el momento no hay ningún problema», ha señalado uno de los turistas desde su habitación.

Otro de los residentes confinados ha indicado que «ha habido un incidente de salud» y que tienen que permanecer en la habitación «hasta que las autoridades sanitarias» les «digan lo contrario». «Lo estamos viendo en las noticias porque tenemos acceso a la televisión y a internet», ha añadido.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias