Cinco detenidos en Gerona y Madrid por presuntamente falsear PCR negativas para viajeros
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas que presuntamente formaban una organización dedicada a falsificar y vender certificados de pruebas PCR negativas: cuatro son conductores de autocares a quienes pararon en la frontera con Francia, en La Jonquera (Gerona), y el quinto arrestado, considerado el líder, estaba en Torrejón de Ardoz (Madrid).
En un comunicado este viernes, la Policía ha explicado que supuestamente vendían los certificados a través de una empresa de transporte de viajeros que hacía rutas entre España y Rumanía, y fingían que las pruebas se habían hecho en un laboratorio de Barcelona.
Empezaron a investigarlo a raíz de un aviso de la policía francesa, que retuvo a dos autocares en la frontera después de que les mostraran 137 certificados, cuatro de los conductores y 133 de los pasajeros.
Les negaron la entrada en Francia y la Policía Nacional comprobó que todos los certificados, que guardaban los conductores en sus móviles, eran falsificados.
Los pasajeros pagaban el viaje por anticipado, incluyendo una prueba PCR por 40 euros, y los arrestados les prometieron que les harían el test en Barcelona, durante el trayecto, pero nunca se lo hicieron.
Lo último en Sociedad
-
Horario y dónde ver el viaje de Jesús Calleja al espacio: el tercer astronauta español
-
Así es Jesús Calleja: su viaje al espacio, familia y sus aventuras
-
Revelado el secreto de María Pombo para que todo le siente bien
-
Sale a la luz el motivo real por el que Violeta Mangriñán ha vendido su casa de Valencia
-
Anabel Pantoja habla sobre su separación de David Rodríguez: «Voy a hacer mi vida»
Últimas noticias
-
Ni Más Madrid apoya la ocurrencia del pañal en los caballos del Retiro y el PSOE se va del pleno rabiando
-
Luis Blanco sustituye a Jaume Mut en el Atlético Baleares
-
La Federación abre una investigación por la agresión sexual de Mapi León a Daniela Caracas
-
La ministra de Igualdad echa balones fuera en la agresión sexual de Mapi León: «No tengo una opinión fundada»
-
Montse Tomé da una convocatoria silenciada por el juicio a Rubiales y el tocamiento de Mapi León