Ni bicarbonato ni limón: el truco efectivo de los profesionales para quitar el mal olor de la lavadora
Soy fontanero y recomiendo este método para desatascar cualquier fregadero
Éste es el ingrediente de tu cocina que va a dejar los cristales de tu casa relucientes
El truco fácil para limpiar tu microondas en pocos minutos
Hacer la colada es una de las tareas del hogar más frecuentes. Colocamos la ropa sucia en la lavadora, añadimos detergente y suavizante, activamos el programa y damos por hecho que las prendas saldrán impecables. Pero a veces, el resultado no huele precisamente a limpio.
A pesar de seguir todos los pasos, el tambor desprende un olor desagradable. El motivo muchas veces se encuentra en la propia lavadora. Este electrodoméstico, fundamental en nuestro día a día, también necesita cuidados específicos para mantener su eficacia.
Y aunque existen numerosos remedios caseros que puedes poner en práctica, no todos funcionan igual de bien como éste.
El truco infalible para eliminar el mal olor de tu lavadora
Entre los métodos más efectivos destaca un producto que probablemente ya tienes en casa: el vinagre blanco. Aparte de los remedios populares como el bicarbonato o el limón, los profesionales de la limpieza recomiendan realizar un ciclo de lavado sin ropa, a una temperatura de entre 40 y 60 grados, añadiendo 2 o 3 vasos de vinagre blanco directamente en la cubeta del detergente.
Este truco elimina los restos acumulados de detergente, suavizante y suciedad que, con el tiempo, generan malos olores. Además, el vinagre es un potente desinfectante natural, por lo que también combate bacterias y moho sin dañar el electrodoméstico.
Según los expertos de El mueble, esta técnica es una de las más eficaces para limpiar el interior de la lavadora y recuperar el aroma fresco en cada colada.
Qué causa el mal olor de la lavadora
Identificar la raíz del problema es clave para acabar con él. El culpable habitual es una combinación de humedad persistente, residuos de productos de lavado y falta de ventilación.
Estos factores favorecen la proliferación de moho y bacterias que terminan impregnando la lavadora y tu ropa. Las zonas más críticas suelen ser la goma de la puerta, el tambor y el cajón del detergente, donde los restos de jabón y agua estancada se convierten en el ambiente ideal para los olores desagradables.
Los errores que debes evitar en tu rutina de lavado
Hay ciertos hábitos cotidianos que agravan este problema. Estos son algunos de los más comunes:
- Cerrar la puerta de la lavadora justo después del uso, impidiendo que se airee el interior.
- Usar siempre agua fría, lo que limita la capacidad higiénica del lavado.
- Olvidar limpiar la goma de la puerta, donde se acumulan restos de detergente, humedad y pelusas.
- Abusar del detergente, generando más residuos que acaban incrustados en las paredes del tambor.
- Evitar estos errores y adoptar prácticas preventivas es la mejor forma de mantener el electrodoméstico en óptimas condiciones.
Además del tambor de tu lavadora, el cajón del detergente merece atención especial. Se recomienda retirarlo y dejarlo en remojo con vinagre blanco durante varias horas antes de aclararlo y secarlo.
También es posible utilizar productos como ácido cítrico o lejía diluida para una limpieza más profunda, especialmente si el olor persiste. Por otra parte, es importante que sigas las instrucciones del fabricante para no dañar este electrodoméstico.
Lo último en Curiosidades
-
Diógenes, filósofo griego: «La riqueza no consiste en tener muchas posesiones, sino en tener pocas necesidades»
-
Manolo Escobar, mítico cantante español de 95 años, sobre la fama: «Muchos cantan mejor que yo, pero soy el más querido»
-
Las personas que se mantienen calladas para evitar conflictos tienen una personalidad marcada por el resentimiento y la fatiga emocional
-
Una joven belga de 29 años busca voluntarios para vivir en una casa rural entre las montañas asturianas a cambio de ayudarle con las tareas de mantenimiento
-
Napoleón Bonaparte, emperador de los franceses: «Nunca interrumpas a tu enemigo mientras está cometiendo un error»
Últimas noticias
-
Baleares avanza tres meses la reapertura del Hospital Verge de la Salut y libera camas en Son Espases por el repunte de virus respiratorios
-
Podemos rechaza la oferta de integración de Més y competirá el 29-N con lista propia en Baleares
-
Prohens pondrá hoy la vivienda en el centro del Debate de Política General que abre la campaña electoral en Baleares
-
El vicepresidente de EEUU JD Vance es interrumpido por un asistente a un mitin que es desalojado
-
Se cierra el censo del 29-N y los 163.020 ‘nietos del exilio’ que tienen el voto suspendido siguen inscritos