Un cementerio italiano en un acantilado se derrumba y lanza 200 ataúdes al mar
IQOS inaugura en Zaragoza su segunda boutique 2.0 en España con una instalación artística inspirada en el cierzo
Jorge Rey avisa del tiempo para el puente del Pilar: lluvias, tormentas y un giro de las temperaturas en España
Con 88 años a Manuela le han okupado su casa en Arenas de San Juan: "Me he encontrado con seis personas dentro. Y sin pagarme y amenazándome además"
Un corrimiento de tierra ha provocado la destrucción parcial de un cementerio situado sobre un acantilado en el norte de Italia y ha arrojado al mar unos 200 ataúdes, según las autoridades locales, que este martes mantenían una operación de rastreo en la zona para tratar de recuperar todos los cadáveres.
El suceso tuvo lugar en la localidad de Camogli, situada en la región de Liguria y a unas decenas de kilómetros de Génova. El movimiento de tierra provocó un derrumbe parcial en la zona que se llevó por delante parte de los nichos, como muestran las imágenes difundidas por los servicios de emergencia.
El presidente regional, Giovanni Toti, ha dado en Facebook su apoyo a las familias que hayan podido verse afectadas por este incidente y que «están pasando por momentos de comprensible dolor». Junto a los operativos para asegurar la zona y evitar futuros derrumbes, también se ha reforzado el rastreo en el mar.
El alcalde de Camogli, Francesco Olivari, ha confirmado este martes que la búsqueda de los féretros caídos aún seguía este martes, asumiendo que los restos humanos podrían estar repartidos tanto en el mar como bajo los cascotes del acantilado, según la agencia de noticias DPA.
Temas:
- Italia
Lo último en Sociedad
-
IQOS inaugura en Zaragoza su segunda boutique 2.0 en España con una instalación artística inspirada en el cierzo
-
Jorge Rey avisa del tiempo para el puente del Pilar: lluvias, tormentas y un giro de las temperaturas en España
-
Con 88 años a Manuela le han okupado su casa en Arenas de San Juan: «Me he encontrado con seis personas dentro. Y sin pagarme y amenazándome además»
-
A sus 19 años David Tomé, malagueño, es ganadero y ya tiene un rebaño de 200 cabras: «Llevo desde los 12 años, que tuve mi primera cabra, antes, desde los 7, me iba con ganaderos»
-
Meteorólogos instan a los españoles a prepararse para lo que está por venir: una ciclogénesis tropical llegará al Mediterráneo
Últimas noticias
-
Alerta urgente de los expertos: si ves este detalle en los huevos blancos cerca del agua de las playas, nunca los toques
-
Jornada 8 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
La frase de Albert Einstein dedicada a su hijo que se aplica 100 años después: «La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio tienes que seguir adelante»
-
Apabullante éxito de Iker Jiménez y Carmen Porter con Inda en OKBALEARES: «Estamos muy orgullosos de estar con OKDIARIO en ‘la nave de Baleares’»
-
Las periodistas de OKDIARIO Irene Tabera y Esther Jaén: «‘Horizonte’ es un programa mágico»