Es la carrera universitaria con más salidas: sueldazo y muy poca competencia
La carrera que nadie quiere estudiar pero que te asegura un empleo nada más acabar
Estas son las carreras con más arrepentidos: no se te ocurra estudiarlas
Elegir qué carrera universitaria estudiar es una de las decisiones más importantes que puede tomar una persona en su vida. Más allá de la vocación, son muchos los factores a analizar, como las salidas laborales o el salario. Pues bien, a día de hoy en España solo hay un grado que ofrece un 100% de empleabilidad y un sueldazo. Se trata de ingeniería agrónoma, una profesión que va a ser clave en la próxima década.
Ingeniería agrónoma
La ingeniería agrónoma es la disciplina que agrupa la ganadería, la agricultura y la tecnología en una misma profesión. La principal función de un ingeniero agrónomo es la gestión de la producción, tanto animal como vegetal. También suele fomentar obras de desarrollo rural y cuidar el impacto medioambiental.
Las salidas laborales son muy amplias, y los estudiantes pueden especializarse en biotecnología, economía alimentaria, ingeniería rural, industria agroalimentaria o producción animal o vegetal, por ejemplo.
A los jóvenes que quieran estudiar esta carrera deben gustarles campos como la geografía, la biología, las matemáticas y la sociología. Una vez se incorporen al mercado laboral, sus tareas serán las siguientes, según la rama en la que se especialicen:
- Toma de decisiones en lo relacionado con la producción de alimentos, el aprovechamiento y gestión de los recursos naturales y el desarrollo sostenible.
- Planteamiento de soluciones a los problemas técnicos, económicos, sociales y administrativos que guarden relación con la agronomía.
- Elaboración de estrategias que optimicen la productividad agrónoma.
Existe una «necesidad real» por parte de las empresas para contratar a este tipo de personales profesionales pero, sin embargo, las aulas de la carrera de ingeniería agrónoma están un poco vacías. Sorprendentemente, en los últimos años ha disminuido de forma significativa el número de alumnos que estudian ingeniería agrónoma, así que, una vez finalizado el grado universitario, hay muy poca competencia.
En España, el sueldo medio nacional de Ingeniero agrónomo es de 32.767 euros al año. Según el grado de especialización, este perfil profesional puede ganar hasta 51.000 euros anuales.
Así lo confirman Rosario Haro, subdirectora de Ordenación Académica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónoma de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y Paloma Esteve, la adjunta a la Dirección para Coordinación de Másteres y Comunicación, según recoge ‘Mundo Deportivo’.
Rosario Haro considera que no se está transmitiendo correctamente el mensaje de qué significa ser ingeniero agrónomo, ya que los jóvenes tienen la idea errónea de que significa «trabajar en el campo».
Temas:
- Universidad
Lo último en Sociedad
-
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
-
Roberto Brasero confirma la llegada de la ciclogénesis y lanza una seria advertencia
-
La AEMET alerta de vientos huracanados por la borrasca Bert: estas son las ciudades en riesgo
-
Mario Picazo preocupado por el fenómeno que llegará a España: «Va a afectar…»
-
La AEMET confirma el pronóstico de Jorge Rey: así será el Puente de Diciembre
Últimas noticias
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»