Sociedad

Un camión que transportaba cerdos vuelca y colapsa la AP-7

El accidente en la AP-7 ha dejado una imagen poco usual al ver el resto de conductores cerdos corriendo durante unos minutos

Un aparatoso accidente entre un camión, que transportaba cerdos, y un turismo en la AP-7, producido este lunes a la altura del término municipal de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), ha provocado que se haya tenido que cortar la autopista en sentido norte provocando colas de hasta 14 kilómetros. Este accidente en la AP-7 ha dejado una imagen poco usual al ver los conductores cerdos corriendo por la carretera después de que volcase el camión de gran tonelaje tras el accidente con el turismo.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) en las redes sociales, además de estos 14 kilómetros de retenciones en sentido norte, el accidente también ha provocado colas en dirección sur, entre el punto del accidente citado y Mollet del Vallés.

AP-7

El aparatoso accidente en la AP-7 ha provocado que los bomberos de la Generalitat hayan tenido que enviar hasta el lugar de lo ocurrido ocho dotaciones terrestres y un helicóptero para sofocar el incendio que se ha declarado en la cabina del camión. Asimismo, se han activado los recursos necesarios para llevarse a los animales y para sacar el camión y la carga de la calzada. Después de la colisión, los cerdos han salido de la caja del camión y han invadido todo el ancho de la autopista entre Barberá del Vallés y Santa Perpetua de Mogoda.

Como se ha citado con anterioridad, el suceso ha provocado grandes retenciones en la autopista catalana, que se ha mantenido cerrada durante horas, y ha hecho que los conductores hayan tenido que utilizar vías alternativas como la C-16 y la C-25.

A esto se ha sumado la imagen poco usual de durante unos minutos que algunos cerdos hayan invadido la calzada tras volcar el camión y abrirse las jaulas en las que eran transportados. Sin embargo, una vez retirados, se han podido volver a abrir los carriles que conducen hacia Tarragona. Sin embargo, las retenciones hacia el norte se han prolongado durante más tiempo, las cuales se han añadido a otras producidas a consecuencia de otro accidente, en esta ocasión en Cardedeu que ha obligado a cortar un carril en sentido norte en la misma AP-7.