Sociedad
Previsión del tiempo

Cambio drástico en el tiempo: el puente de agosto pinta feo según Mario Picazo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo avisa de un cambio drástico de tiempo en agosto que no pinta nada bien para este puente que iniciamos. Los días de vacaciones son sagrados. Estos días de agosto medio país disfruta de unas merecidas vacaciones y lo hace de tal forma que conseguiremos obtener una serie de elementos fundamentales, en forma de descanso y de vacaciones. Para organizarnos mejor, debemos conocer de primera mano qué tiempo nos espera. Mario Picazo ya ha dado con una previsión que puede ser terrible en todos los sentidos, esto es lo que nos espera.

Mario Picazo advierte de un cambio drástico en el tiempo para este puente de agosto

Lo que nos espera en este puente de agosto no es nada bueno, dependiendo del punto de España en el que estemos deberemos cambiar de planes o adaptarnos a una climatología cambiante. Mario Picazo no ha dudado en dar con una previsión que pone los pelos de punta, esto es lo que nos está esperando.

Picazo ha dado con una previsión que empieza con una ola de calor que puede tener las olas contadas ante la llegada de las esperadas lluvias. Tal y como dice en su canal del tiempo: “Este viernes notaremos ya la llegada del primer frente frío que durante el fin de semana se encargará de aumentar la inestabilidad en las comunidades del norte peninsular. Desde Galicia hasta los Pirineos va a tocar sacar el paraguas en algún momento, aunque no en general no se espera que las precipitaciones sean muy copiosas”.

Seguirá haciendo calor, algo de lo que no podemos librarnos en esta época del año, según nos explica: “Entre el jueves y el lunes de la semana que viene las temperaturas máximas van a caer entre 5 y 8 grados en un buen número de capitales de provincia. También se va a notar un alivio térmico nocturno cara al arranque de la semana que viene con menos noches tropicales y ecuatoriales y ambiente más fresco.”

La peor parte de este episodio de temperaturas extremas se la llevada Andalucía una vez más, Picazo lo tiene claro: “De los casi 45 grados que van a registrar en comarcas del suroeste como las Del Valle del Guadalquivir, vamos a ver bajar esos mismos registros a 36 o 37 como mucho. Lo mismo ocurre en el centro, Madrid que este miércoles superaba los 40 grados se quedará entorno a 33 para el lunes.”