Sociedad
Previsión del tiempo

Las cabañuelas de Jorge Rey confirman el fin del verano: «Llegan tormentas fuertes»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey lleva tiempo advirtiendo del momento en el que seremos conscientes del fin del verano, llegan tormentas fuertes que pueden cambiarlo todo. Este adolescente que en su día predijo la llegada de Filomena no tiene ninguna duda de lo que está a punto de llegar en estas próximas horas. Una situación que puede cambiarlo todo y que acabará siendo lo que marque una diferencia importante. Son tiempos de cambios en los que debemos estar muy pendientes de un cielo que parece que nos alejará de lo que sería habitual para esta época del año.

El verano parecerá que está llegando a su final con unas cifras que nada tienen que ver con lo que esperaríamos. Si no más bien todo lo contrario, habrá llegado el momento de ver un poco más allá y de atender algunos hechos que pueden ser claves. Una nueva DANA ha puesto en jaque a medio país, pero lo que llega, podría ser incluso peor. Desde hace semanas o meses que las cabañuelas de Jorge Rey nos ponían en alerta ante una fecha que se ha acabado cumpliendo con una exactitud que pone los pelos de punta.

Jorge Rey confirma el fin del verano

Habrá llegado el momento de empezar a ver ese final del verano que puede llegar a ser complicado para aquellos que pensaban aprovechar las vacaciones hasta límites insospechados. Parece que el mal tiempo nos hará dejar a un lado ese verano de ensueño con días de playas eternos y mucho calor.

En su lugar, vamos a tener una inestabilidad que acabará siendo la que marque unas jornadas que tendremos que ver llegar a toda velocidad. Con unas cifras que no son nada buenas y que realmente acabarán dejando atrás unos momentos de ensueño que han podido ser los que marquen estos días.

Este joven experto se basa en unos métodos tradicionales que nos permiten conocer en todo momento qué es lo que nos está esperando. Un importante cambio de ciclo es el que acabará llegando a toda velocidad y lo hará de tal forma que nos invitará a dejar atrás el paraguas para protegernos del sol y usarlo para resguardarnos de una lluvia que puede ser abundante.

Desde que las cabañuelas empezaron a hacernos ver lo que llegaba, expertos como Jorge Rey se adelantan en el tiempo y nos hacen estar pendientes de unos cambios que son claves.

Las cabañuelas advierten de la llegada de tormentas fuertes

El pronóstico de Jorge Rey no deja lugar a dudas: «La semana del 12 de agosto, ojo. Llegan tormentas en la zona norte y Levante, de una forma fuerte». Pero cuidado porque no es lo peor que tenemos por delante, siguiendo con la misma previsión: «Una segunda quincena de agosto que, como indicaban las cabañuelas, vendrá cargada de borrascas, de movimiento y cambios. Dejamos atrás eso de que, por San Lorenzo, calor intenso».

Pasaremos de esta ola de calor de días pasados a unas lluvias abundantes que podrían ser las protagonistas de esta segunda quincena del mes de agosto. Los expertos como este joven no dudan de lo que nos espera, desde la AEMET han lanzado una importante advertencia que debemos tener en cuenta si hacemos algunos planes para estos días.

La AEMET ha tenido que lanzar un comunicado especial en el que se advierte que: «Durante el jueves 15, la dana continuará centrada en el entorno de Baleares. Se mantendrá e incluso aumentará la inestabilidad aún más en el archipiélago y, por el contrario, disminuirá en el tercio oriental peninsular. Continuarán los chubascos y tormentas muy fuertes en gran parte del archipiélago, principalmente en la primera mitad del día, 8compañadas localmente de granizo y de muy fuertes rachas de viento, si bien este día el fenómeno de mayor adversidad se espera que sea la intensidad y la eficiencia de las precipitaciones, alcanzándose acumulados que localmente pueden ser muy significativos y sin descartar la intensidad torrencial (más de 60 mm/hora). Esta jornada es probable también, que durante la madrugada y la mañana se produzcan chubascos y tormentas localmente fuertes en el litoral central de Cataluña y, por la tarde, de forma más dispersa, en zonas de interior del tercio E peninsular, más probables en el norte de Cataluña y sur del sistema Ibérico».

No será hasta el sábado que podremos empezar a volver a ver el verano llegar: «No obstante, todavía durante este día son probables los chubascos y tormentas fuertes o muy fuertes en buena parte del archipiélago, con tendencia a partir de la tarde a disminuir de intensidad y afectar a zonas más orientales. Para el sábado 17 la DANA, ya debilitada, es probable que se sitúe en el entorno de Italia finalizando así la situación meteorológica que ha motivado este aviso especial».