Brutal caso de ‘bullying’ en un colegio de Tenerife: «Mátala, reviéntala»
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy media España se ha olvidado de ella y tiene problemas de dinero
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: "Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios"
La Fiscalía de Menores ha abierto una investigación sobre un presunto caso de ‘bullying’ y agresiones a una chica de 13 años ocurrido el pasado lunes en las afueras del Instituto de La Laboral, en La Laguna (Tenerife), han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.
Los hechos, según se recoge en un vídeo que ha difundido ‘La Opinión’, se producen a la salida del centro cuando un grupo de adolescentes empieza a acosar en la vía pública a otra menor, que cursa 1º de ESO, hasta que finalmente, es agredida por otra chica mientras el resto del grupo la anima a seguir golpeándola.
La madre de la menor, que sufrió contusiones, golpes en el cuello y los brazos, una contractura y un cuadro de ansiedad, presentó denuncia ante la Policía Nacional, que ha trasladado los hechos a la Fiscalía. Según el rotativo, este grupo de menores está relacionado con un alumno del centro que presuntamente venía acosando a la joven agredida en los últimos meses.
El director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Rafael Bailón, ha señalado que según los datos preliminares que manejan el centro y la Policía Nacional, los jóvenes que propiciaron la agresión no son alumnos del instituto.
66 casos de acoso escolar el curso pasado
En esa línea, ha señalado que no se deben «confundir» acciones y agresiones que se presenten en la calle con episodios de acoso escolar, pero en todo caso, ha comentado que la Consejería se ha puesto a disposición del instituto para llevar a cabo los protocolos sobre el ‘bullying’, especialmente para ver si hay «consecuencias» en la convivencia en el centro y en la adaptación de la menor agredida.
Bailón ha señalado que en este tipo de casos, si se confirmara un episodio de ‘bullying’, se toman dos medidas, una preventiva, la expulsión temporal del presunto acosador para proteger al menor acosado, y otra, la apertura de un expediente completo para analizar el caso.
Además, ha resaltado la utilidad del teléfono contra el acoso escolar, que ayudó a detectar 66 casos el curso pasado en Canarias –aunque hubo muchas llamadas más–, reiterando que se debe diferenciar un episodio de violencia de un caso de acoso.
Sobre el papel de los medios de comunicación, ha valorado que sirven para dar «visibilidad» al ‘bullying’, pero también ha pedido que reflexionen porque se debe «proteger» a los menores y evitar que sufran consecuencias adicionales de tipo psicológico.
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Nos invaden y, encima, les prestamos un castillo
-
KPMG urge a actualizar la TUR del gas para evitar distorsiones en el mercado y garantizar su sostenibilidad
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»