Una borrasca amenaza a España: el país se prepara para lluvias extremas
La AEMET ha informado de la llegada de una nueva borrasca a España
El vórtice polar amenaza con romperse en San Valentín y trae un peligro extremo
La calima llega a España: la AEMET avisa del brutal efecto de una borrasca
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de la llegada de una nueva borrasca a España que «se aislará al sureste de la Península» e «impulsará vientos procedentes del norte de África cargados de polvo en suspensión». Ello provocará episodios de «calima en Ceuta, Melilla y el sur y oeste de la Península». En los próximos días, las lluvias también serán las protagonistas el miércoles y el jueves.
Según la previsión, la borrasca dejará precipitaciones en Canarias que podrían ser intensas en el archipiélago. Además, la nubosidad será más abundante en el este y sureste peninsular, con alguna lluvia débil en la Comunidad Valenciana. En la zona del Estrecho y Melilla también se esperan precipitaciones débiles.
Por su parte, las temperaturas tenderán subir a lo largo de la semana debido a los vientos de procedencia meridional, aunque cabe destacar que continuarán las heladas, que sí serán menos intensas y extensas. A mediodía, sobre todo a partir del jueves, se superarán los 15 ºC en amplias zonas del país.
Una borrasca se aislará al suroeste de la Península. Impulsará vientos procedentes del norte de África cargados de polvo en suspensión. Así pues, tendremos #calima en Ceuta, Melilla y sur y oeste de la Península. En este hilo 🧵os contamos más sobre el tiempo de esta semana. pic.twitter.com/NC4zaSbvAU
— AEMET (@AEMET_Esp) February 13, 2023
#ÚltimaHora La ‘borrasca carnavalera’ viajará este miércoles del golfo de Cádiz a Canarias donde dejará dos días pasados por agua, ya sin calima. Mucha estabilidad en la Península y Baleares con la llegada de polvo saharianos por el sur el viernes. pic.twitter.com/DSUGgv2xKk
— Eltiempo.es (@ElTiempoes) February 14, 2023
Fin de semana
De cara al fin de semana, a partir del viernes 17 de febrero, predominará una «situación estable y anticiclónica, aunque debido a la acción de una baja en altura, en el Estrecho, Cádiz y entorno de Alborán, estará nuboso o con intervalos nubosos». La nubosidad media y alta «tenderá a aumentar en resto del tercio sur peninsular». Las temperaturas diurnas, por su parte, tenderán a «subir de forma casi generalizada». Las mínimas, con pocos cambios o predominando los ascensos. Se espera que se mantengan las heladas en la meseta Norte, noreste de la meseta Sur y las montañas del centro y norte peninsulares, más intensas en Pirineos.
El sábado sí se espera «cierta inestabilidad, con un aumento de la nubosidad, principalmente de tipo medio y alto, en la mitad sur peninsular y Estrecho. Hay posibilidad de chubascos, dispersos y ocasionales en general, aunque son más probables y podrán ser algo más intensos y frecuentes en zonas del litoral atlántico andaluz y Estrecho. Las temperaturas diurnas tenderán a un ascenso en el noreste, y a un descenso en el suroeste peninsular. Las mínimas tendrán un predominio de los ascensos, por lo que las heladas serán en general más débiles y dispersas». Así lo recoge la previsión de la AEMET.
Lo último en Sociedad
-
Joaquín Sabina sorprende a todos con una dura frase sobre su infancia y sus aspiraciones
-
Alberto Chicote revela el motivo real por el que no ha tenido hijos: «Me da rabia»
-
El famosísimo actor español que terminó en rehabilitación y lleva años intentando dejar las drogas
-
La AEMET confirma el tiempo que hará en marzo tras la DANA: no son buenas noticias
-
Confirmado por AEMET: la nueva DANA trae fuertes lluvias, nieves y frío esta semana
Últimas noticias
-
El escolta del PSOE que amenazó a OKDIARIO en el 8M no es policía, sino vendedor de cintas adhesivas
-
Los OK y KO del martes, 10 de marzo de 2026
-
La ley Montero excarcela a un hombre condenado por dos violaciones y dos secuestros
-
El fiscal Grinda y Podemos conspiraron para apartar a Delgado de la ‘causa Tándem’: «Hay que ponerle una querella»
-
¿A qué esperan PP y Vox para acudir a los tribunales?