Los bomberos buscan a 65 desaparecidos en el edificio incendiado en Londres
Cantabria se prepara para una jornada de alto impacto: la AEMET alerta de tormentas muy fuertes con granizo grande y lluvias intensas
Mar Gómez, meteoróloga, sobre lo que nos espera: "La segunda quincena de julio apunta a un ambiente más cálido de lo normal"
Parecía que el calor iba a seguir, pero Jorge Rey avisa de un cambio que llegará esta misma tarde: "Ojo a estas zonas porque las tormentas llegarán con fuerza"
Un total de 65 personas han muerto o siguen desaparecidas desde el incendio que asoló el miércoles las 24 plantas del edificio de apartamentos Grenfell Tower en el barrio de Kensington, en Londres, según los cálculos realizados por el diario británico The Sun.
Las autoridades británicas mantienen el balance en 17 muertos y decenas de heridos aunque se cree que aumentará conforme avancen las tareas de búsqueda de los bomberos en el interior de la torre, gravemente deteriorada por las llamas.
Preguntado este jueves por la posibilidad de que el balance supere los 100 muertos, el mando de la Policía británica Stuart Cundy aseguró que confía en que no se llegue a una cifra tan elevada. «Me gustaría confiar en que no va llegarse a una cifra de tres dígitos», señaló.
Según The Sun, el incendio se originó en la medianoche del martes al miércoles en un apartamento de la cuarta planta de la torre, en el que una nevera sufrió un fallo eléctrico y comenzó a arder. El vecino que vivía en el apartamento avisó a los vecinos de lo sucedido y las llamas se propagaron rápidamente.