Blackstone ofrece un edificio del Raval al Ayuntamiento de Barcelona a precio de coste

La propiedad asegura que ha mantenido reuniones con el Ayuntamiento y ha hecho esfuerzos por encontrar una "solución colaborativa" para las personas que ocupan el edificio.

hospital 99
Edificio de la calle Hospital 99, ubicado en el barrio de El Raval en Barcelona (Foto: Europa Press)

El fondo de inversión Blackstone ha ofrecido a Ada Colau comprar un edificio de diez pisos situado en la calle Hospital 99, situado en el barrio de El Raval en Barcelona, a precio de coste. Blackstone está a la espera de la respuesta del consistorio, según aseguran fuentes cercanas a la operación.

El edificio, donde viven diez familias, está ocupado ilegalmente desde 2016 y es propiedad del fondo desde marzo de 2018, cuando lo compró junto con otros inmuebles después de que el Ayuntamiento de la Ciudad Condal rechazara su adquisición.

Se han emitido varias órdenes de lanzamiento sobre el inmueble desde entonces y todas se han suspendido. Sin embargo, actualmente hay una con fecha abierta del 1 al 15 de julio, algo que lamentan los afectados y vecinos y entidades del barrio.

Realojar a los más vulnerables

La propiedad asegura que ha mantenido reuniones con el Ayuntamiento y ha hecho esfuerzos por encontrar una «solución colaborativa» para las personas que ocupan el edificio.

En concreto, ha ofrecido realojar a los más vulnerables, inscribirlos en un plan de apoyo social y cubrir los gastos. Esta oferta ha sido rechazada por los afectados porque, según apuntan, la propuesta va dirigida sólo a parte de los vecinos y se quieren quedar todos en el edificio.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias