El Banco Mundial dice que la reducción de la pobreza se ha ralentizado en América Latina
Todo sobre Mariano Rajoy: su edad, su mujer, hijos, sus estudios, su trabajo, cuánto mide...
Jorge Rey advierte de la llegada inminente de una DANA a España: "Se tendrá Dominio anticiclónico importante"
La AEMET activa el aviso amarillo por fuertes tormentas y granizo en estas comunidades
El Banco Mundial ha señalado en un informe publicado este lunes que la pobreza en América Latina y el Caribe se ha ralentizado desde 2012, agregando que la región sigue estando rezagada en cuanto al acceso a servicios básicos por parte de grupos vulnerables como los niños.
Entre 2000 y 2014, la pobreza extrema , personas que viven con menos de 2,5 dólares al día, se redujo de 25,5 por ciento a 10,8 por ciento, pero desde 2012 el ritmo de esa reducción ha sido mucho más bajo debido a la desaceleración económica, según el organismo.
Asimismo, ha resaltado que la desigualdad descendió en este periodo de manera marginal, agregando que sigue siendo elevada. América Latina es una de las regiones con mayor desigualdad en el mundo.
«En este último par de años la pobreza se ha reducido en alrededor de un punto porcentual por año, y eso es la tercera parte de lo que se venía reduciendo la pobreza durante los años más positivos del comienzo del siglo», ha dicho Óscar Calvo, gerente de la práctica de Pobreza e Igualdad del Banco Mundial.
Según el informe, la región avanzó entre 2000 y 2014 en la matrícula escolar y los servicios de electricidad al hacerlos casi universales. Sin embargo, aún está rezagada en el acceso a servicios básicos como saneamiento y agua corriente, lo cual afecta el desarrollo de los niños.
El ‘Índice de Oportunidades Humanas (IOH) 2016: En búsqueda de oportunidades para todos’ mide el grado de igualdad del acceso de los niños menores de 17 años a servicios necesarios como educación, agua y saneamiento, electricidad e Internet.
Así, el informe recoge que el acceso a Internet, al igual que a agua potable y saneamiento en la vivienda, son los más bajos y más desigualmente distribuidos en Latinoamérica, con importantes variaciones entre y dentro de los países.
Por ejemplo, Argentina y Uruguay tienen el IOH más alto para agua y saneamiento, de 96,6 y 98,3, respectivamente, mientras que El Salvador tiene el más bajo de la región con 16,4.
Lo último en Sociedad
-
Todo sobre Mariano Rajoy: su edad, su mujer, hijos, sus estudios, su trabajo, cuánto mide…
-
La AEMET activa el aviso amarillo por fuertes tormentas y granizo en estas comunidades
-
Todo sobre Juan y Medio: su edad, su pareja e hijos, de dónde es y su relación con Lolita Flores
-
Quién es Ana Milán: su edad, su pareja actual, su hijo, dónde vive y en qué series y películas ha salido
-
Una nave espacial de LEGO bate el récord Guinness tras volar hasta la estratosfera
Últimas noticias
-
Ecuador va muy en serio: quiere proteger y restaurar el ecosistema de 150.000 hectáreas de manglares
-
Las redes pasan factura a Lamine Yamal por cenar comida basura justo antes de lesionarse
-
Atresmedia revalida su liderazgo en audiencia y logra un beneficio de 23,8 millones en el arranque del año
-
Lamine Yamal no volverá a jugar con el Barça esta temporada, pero sí irá al Mundial
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo hoy: última hora en el Tribunal Supremo y declaraciones por el ‘caso mascarillas’, online en vivo