Atracan una sucursal del BBVA en Bruselas y los ladrones huyen con el botín y el arma de un policía

bbva-banca
Sucursal del BBVA en el número 43 dela Avenue des Arts de Bruselas.

Dos hombres han perpetrado este jueves un robo en una sucursal del BBVA en Bruselas y han logrado darse a la fuga con un botín y el arma de uno de los dos policías que llegaron al lugar tras recibir una alarma de la sucursal.

Los dos policías que se encontraban en las cercanías de la sucursal «para otra misión» se desplazaron «inmediatamente» al banco, sito en la Avenue des Arts de la capital belga después de que la Policía recibiera «una alarma» del banco y se encontraron a clientes y personal «tirados en el suelo», ha explicado la portavoz de la Policía de Bruselas, Ilse Van de Keere, en declaraciones al diario La Dernière Heure.

«Luego fueron amenazados con un arma», ha explicado la portavoz, que ha constatado que los autores del robo «han huido llevándose una de las armas» de uno de los policías y ha reconocido que en la tarde de este jueves «todavía» no han sido encontrados. Su búsqueda activa continúa y por el momento se desconoce el botín exacto robado.

Una testigo ha explicado al rotativo belga que uno de los policías fue sorprendido «por detrás» por uno de los autores que le apuntó con «una pistola automática» y éste «no tuvo otra elección» que dejar su arma en el suelo. A continuación, ha explicado, éste cogió el arma del policía y salió corriendo de la sucursal.

El autor del robo huyó en un scooter con otro hombre que le esperaba fuera, ha explicado la testigo, que ha admitido que en un primer momento no se dio cuenta de que ambos estaban compinchados.

La testigo ha defendido «los reflejos a pesar de todo» de los agentes belgas, que han salido corriendo detrás de ellos y el policía que todavía tenía su arma les ha «apuntado» mientras huían. La testigo ha admitido que no vio el rostro de los autores del robo, que llevaban «pasamontañas negros» y tampoco pudo percatarse del tipo de moto Scooter en la que huyeron.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias