Así será la propuesta del Gobierno para acudir a las playas: medir la capacidad y cerrar duchas públicas
¿Cuándo volveremos a las playas y cómo lo haremos? Esta es una de las preguntas más habituales en la actualidad. Es por ello por lo que la Secretaría de Estado de Turismo ha elaborado un primer protocolo sanitario de actuación en las playas.
El Gobierno ha realizado una propuesta en la que se plantea medir la capacidad de cada playa para poder acoger a las personas de un modo mucho más seguro. En el informe, además, añaden que las duchas y los lavapiés deberían estar cerrados al público, que los baños tengan un permanente circuito de limpieza y que se comunique a los usuarios que disfruten de la playa de todas las medidas.
Para calcular la capacidad de cada una de las playas de España, el Gobierno propone que se mida la superficie útil de la playa y que se divida por la distancia mínima que debe guardarse entre las personas. Asimismo, Turismo ha propuesto que se establezcan un máximo de personas agrupadas.
De todas maneras, Turismo aún está a la espera de conocer un informe del CSIC sobre el comportamiento del coronavirus en la arena y en el agua. Las últimas noticias que han llegado es que la radiación ultravioleta que soporta la arena de la playa es un enemigo del virus.
Temas:
- Coronavirus
- Gobierno
- Playas