Así fue la implosión del submarino Titan bajo las aguas del Atlántico
El fabricante del submarino Titan se enfrentó a una demanda por falta de seguridad en 2018
La maldición del Titanic: las inquietantes teorías de dónde está el submarino desaparecido
El comandante de la Guardia Costera estadounidense, John Mauger, ha informado este jueves en rueda de prensa de que el submarino Titan que desapareció el domingo durante una inmersión para visitar los restos del Titanic ha sufrido una «catastrófica implosión» y que los escombros encontrados hace horas pertenecen al aparato siniestrado.
La imagen que acompaña este texto es una simulación de cómo se habría producido la implosión que acabó con la vida de los cinco pasajeros a bordo del Titan.
#URGENTE • La Guardia Costera de #EEUU y la empresa #OceanGate han confirmado una implosión del #Submarino #Titan debido a la presión oceánica. El video muestra cómo posiblemente ocurrió el accidente.#Sumergible #TitanicSubmersible #TitanicRescue #TitanSubmersible #Explosion pic.twitter.com/uxuec5iYGx
— Rogelio Pérez (@rogelioperez08) June 22, 2023
Continúa la búsqueda para localizar los cuerpos de los cinco miembros de la expedición, aunque ésta será una tarea complicada debido a las «implacables» condiciones naturales de la zona.
La Guardia Costera de Estados Unidos había informado previamente de que un vehículo operado por control remoto (ROV, por sus siglas en inglés) había localizado escombros cerca del área en la que se buscaba el sumergible. Dichos fragmentos corresponderían al aparato, según los estudios preliminares. Aparentemente, no hay conexión alguna entre el submarino y los ruidos que en las últimas horas varias aeronaves canadienses habían captado en el fondo del mar, ha recogido la cadena CNN.
A bordo del Titan viajaban el fundador de la compañía que organiza estas expediciones, Stockton Rush, el empresario y aventurero británico Hamish Harding, el explorador francés Paul Henry Nargeolet, el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman.
Temas:
- Submarinos
Lo último en Sociedad
-
Giro radical en la vida de Alejandro Albalá: fue parte del clan Pantoja y ahora está irreconocible
-
Jorge Rey revienta el verano y confirma que España no esta preparada para lo que llega: «Fríos fuera…»
-
Mario Picazo no tiene buenas noticias: lo que llega a España a partir de hoy no es normal
-
La AEMET avisa de la DANA que llega el fin de semana a estas zonas de España: no estamos preparados
-
La decisión de Alejandra Rubio que hace estallar al clan Campos: no quiere que conozca a su hijo
Últimas noticias
-
Negueruela impone el caudillismo en el PSOE de Palma en una Ejecutiva sin líderes de juntas locales
-
Eso del «yo sí te creo, hermana» no funciona en el PSOE andaluz de la ministra Montero
-
No es fácil ser reina
-
El tropiezo bursátil de Cirsa expone la desconfianza del mercado en el negocio del juego
-
Prohens cambia su gobierno en Baleares buscando más contundencia en el discurso