Apple no le dará al FBI acceso a los iPhone: «Se expondría a la gente a una increíble vulnerabilidad»
El FBI quiere tener una ‘puerta de acceso trasera’ a las tecnologías que llevamos en el bolsillo en su lucha contra el crimen, pero no está encontrando excesiva colaboración por la negativa de las grandes marcas a la injerencia en la vida de sus clientes o la merma en ventas que puede suponer que estos sepan que su terminal deja al descubierto su intimidad.
Tim Cook volvió este miércoles a defender su postura y no está dispuesto a una reconfiguración del iPhone en pro de la batalla contra el terrorismo, como han solicitado las autoridades. Para el jefe de Apple, hacer eso es «malo para Estados Unidos» y con ello «se podría exponer a la gente a una increíble vulnerabilidad».
La controversia viene a raíz del uso que hizo de este móvil Syed Farook, quien junto con su mujer perpetró el ataque en San Bernardino de diciembre, que dejó 14 muertos. La agencia policial presiona a la firma de la manzana argumentando que se está obstaculizando la detección de futuros atentados, pero Cook no cede: «Se crearía un precedente que ofendería a muchos».
Lo último en Sociedad
-
Fue el colaborador más popular de Telecinco y ahora es Policía Local: lo que nadie se esperaba
-
La AEMET hace oficial el giro radical en el tiempo y confirma: bajada de temperaturas y lluvias nunca vistas llegan a estas zonas de España
-
Jorge Rey desafía a la AEMET y su predicción se cumple: adiós al calor; llegan tormentas descomunales
-
Roberto Brasero enciende las alarmas y confirma el adiós a la ola de calor: a partir del…
-
Mario Picazo hace oficial el giro de 180º en el tiempo y avisa de que no estamos preparados: entre el…
Últimas noticias
-
Sabadell confirma la venta del británico TSB a Santander por 3.400 millones como adelantó OKDIARIO
-
El mundo jurídico estalla con la concesión del máximo reconocimiento en la Justicia a Zapatero y Zerolo
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en Wimbledon 2025: horario y dónde ver gratis en directo el partido contra Tarvet online y en vivo
-
Rauw Alejandro arrasa Madrid con su “Cosa Nuestra World Tour”: tres conciertos en el Movistar Arena los días 5, 6 y 7 de julio
-
Fue el colaborador más popular de Telecinco y ahora es Policía Local: lo que nadie se esperaba