Apple no le dará al FBI acceso a los iPhone: «Se expondría a la gente a una increíble vulnerabilidad»
Así van a quedar los embalses tras las fuertes lluvias de hoy en España: un 20% más que el año pasado
Los meteorólogos coinciden en el tiempo para el puente de mayo: "Las tormentas irrumpirán en pleno festivo"
La AEMET activa las alertas por fuertes lluvias y riesgo de inundación en nueve comunidades
El FBI quiere tener una ‘puerta de acceso trasera’ a las tecnologías que llevamos en el bolsillo en su lucha contra el crimen, pero no está encontrando excesiva colaboración por la negativa de las grandes marcas a la injerencia en la vida de sus clientes o la merma en ventas que puede suponer que estos sepan que su terminal deja al descubierto su intimidad.
Tim Cook volvió este miércoles a defender su postura y no está dispuesto a una reconfiguración del iPhone en pro de la batalla contra el terrorismo, como han solicitado las autoridades. Para el jefe de Apple, hacer eso es «malo para Estados Unidos» y con ello «se podría exponer a la gente a una increíble vulnerabilidad».
La controversia viene a raíz del uso que hizo de este móvil Syed Farook, quien junto con su mujer perpetró el ataque en San Bernardino de diciembre, que dejó 14 muertos. La agencia policial presiona a la firma de la manzana argumentando que se está obstaculizando la detección de futuros atentados, pero Cook no cede: «Se crearía un precedente que ofendería a muchos».
Lo último en Sociedad
-
Así van a quedar los embalses tras las fuertes lluvias de hoy en España: un 20% más que el año pasado
-
Los meteorólogos coinciden en el tiempo para el puente de mayo: «Las tormentas irrumpirán en pleno festivo»
-
La AEMET activa las alertas por fuertes lluvias y riesgo de inundación en nueve comunidades
-
España se prepara para recibir dos DANAS muy fuertes que van a dejar peligrosas tormentas y granizo en estas partes del país
-
Roberto Brasero pide mirar el cielo el jueves 30 de abril: «Las horas clave son las 19:30h y en torno a las 20:30h»
Últimas noticias
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: declaraciones de Aldama, Koldo y Ábalos en el Supremo hoy en streaming
-
Aldama: «Me sorprendió la cercanía de Koldo con el presidente, le llamaba ‘Pedro’»
-
Almeida desafía a Rita Maestre: «¿Se compromete a que nadie de su lista electoral tenga más de una vivienda?»
-
Aldama destapa en el Supremo la financiación ilegal del PSOE: «Koldo me pidió dinero para el partido»
-
Isabelle Junot: «Cuando me pongo una crema, mi hija Philippa dice que ella también quiere»