Apple no le dará al FBI acceso a los iPhone: «Se expondría a la gente a una increíble vulnerabilidad»
Alerta en España hoy: instan a cerrar las ventanas y persianas a partir de esta hora porque llega una lluvia de barro nunca vista en estas zonas
La AEMET confirma el palo y avisa: las lluvias fuertes vuelven a España y ya hay día para lo peor
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa de que lo que llega es devastador: "Lluvias, tormentas y vientos"
El FBI quiere tener una ‘puerta de acceso trasera’ a las tecnologías que llevamos en el bolsillo en su lucha contra el crimen, pero no está encontrando excesiva colaboración por la negativa de las grandes marcas a la injerencia en la vida de sus clientes o la merma en ventas que puede suponer que estos sepan que su terminal deja al descubierto su intimidad.
Tim Cook volvió este miércoles a defender su postura y no está dispuesto a una reconfiguración del iPhone en pro de la batalla contra el terrorismo, como han solicitado las autoridades. Para el jefe de Apple, hacer eso es «malo para Estados Unidos» y con ello «se podría exponer a la gente a una increíble vulnerabilidad».
La controversia viene a raíz del uso que hizo de este móvil Syed Farook, quien junto con su mujer perpetró el ataque en San Bernardino de diciembre, que dejó 14 muertos. La agencia policial presiona a la firma de la manzana argumentando que se está obstaculizando la detección de futuros atentados, pero Cook no cede: «Se crearía un precedente que ofendería a muchos».
Lo último en Sociedad
-
Alerta en España hoy: instan a cerrar las ventanas y persianas a partir de esta hora porque llega una lluvia de barro nunca vista en estas zonas
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa de que lo que llega es devastador: «Lluvias, tormentas y vientos»
-
La AEMET confirma el palo y avisa: las lluvias fuertes vuelven a España y ya hay día para lo peor
-
El experimento que está dando la vuelta al mundo: planta un tomate de McDonald’s y ocurre algo insólito
-
En Madrid no dan crédito: vuelven las tormentas esta semana con intensidad
Últimas noticias
-
Armengol, Baleares no te olvida
-
Detenido un médico acusado de agresión sexual a 10 pacientes en Gran Canaria
-
Un magrebí roba a un gitano y desata la guerra en Cantillana: disturbios, palizas y despliegue policial
-
¿Por qué ya no valen el doble los goles fuera de casa en la Champions League?
-
Guerra entre Irán, EEUU e Israel hoy, en directo | Últimas noticias del conflicto, declaraciones de Trump y situación en Oriente Medio