Ana Julia, sonriente antes del arranque del juicio, rompe a llorar cuando entra el jurado popular
Ana Julia Quezada ha llegado a las 8.50 al Palacio de Justicia de Almería en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
La Ley de Propiedad Horizontal es clara: puedes denunciar a tu vecino por ésto y vas a ganar
La UE activa la alerta por un componente tóxico en ésta fruta: se vende en España
Con un posado relajado, incluso con alguna sonrisa, Ana Julia Quezada ha entrado a la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Almería poco más tarde de las doce del mediodía. La única acusada por el crimen del pequeño Gabriel Cruz Ramírez, conocido como ‘El Pescaíto’, sólo ha disimulado su fría sonrisa con unas leves lágrimas cuando la magistrada, Alejandra Dodero, ha dado paso a los miembros del jurado popular que determinarán si la acusada cometió un homicidio o un asesinato. El matiz no es baladí. De ello depende que Ana Julia se pase el resto de su vida entre rejas.
Antes del arranque del juicio, mientras los medios gráficos tomaban imágenes, la acusada ha estado hablando con su abogado Esteban Hernández Thiel. Imágenes de complicidad entre ambos. Su defensor ha sido una de las únicas personas que le ha visitado, durante el año y medio que ha estado privada de libertad, en la cárcel almeriense de El Acebuche.
Ana Julia Quezada ha llegado a las 8.50 horas, al Palacio de Justicia de Almería, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. En sus anteriores traslados al juzgado, tras su detención, se habían producido concentraciones por parte de vecinos y amigos de la familia. La Audiencia de Almería prevé su declaración este lunes, aunque podría postergarse a mañana martes.
El jurado popular, que ha sido elegido las horas previas al arranque del juicio, lo forman siete mujeres y dos hombres. Otra mujer y otro hombre actúan como suplentes de los titulares. Ellos tendrán que dirimir, tras escuchar el testigo de la acusada, los familiares del menor y la treintena de testigos, cuál fue el papel de Ana Julia Quezada el 27 de febrero, cuando se produjo el crimen.
Durante la lectura del escrito de acusación, se ha detallado lo que ocurrió tanto el día de la desaparición y el asesinato de Gabriel Cruz como durante los doce días de búsqueda. El relato demuestra el ensañamiento de la acusada y el dolor causado a la familia del menor durante las semanas en que estuvieron buscando al pequeño, con la esperanza de encontrarlo con vida. La propia Ana Julia alimentaba esas esperanzas.
Lo último en Sociedad
-
La Ley de Propiedad Horizontal es clara: puedes denunciar a tu vecino por ésto y vas a ganar
-
La UE activa la alerta por un componente tóxico en ésta fruta: se vende en España
-
El gesto que Óscar Casas no puede evitar hacer cada vez que va a un hotel: «Soy ese tipo…»
-
Un experto desvela el motivo secreto por el que Armani y Valentino han vivido tantos años
-
700 metros y piscina: la increíble casa de Castelldefels que este ex jugador del Barça acaba de vender
Últimas noticias
-
El Mallorca pelea con otros clubes italianos por Ngonge
-
Nada que celebrar
-
El precio del alquiler de habitaciones roza la locura: En Palma ya se piden 800 euros al mes más gastos
-
OKDIARIO descubre la nave donde Adif esconde a Séneca, el tren que no revisa las vías desde noviembre
-
La UDEF encontró 100.000 € en efectivo en el domicilio del presidente de la rescatada Plus Ultra en La Moraleja