Previsión del tiempo

Alerta inminente en España: el aviso de Roberto Brasero por lo que llega hoy

Alerta inminente en España: el aviso de Roberto Brasero por lo que llega hoy
Roberto Brasero.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero tiene la previsión del tiempo que nos pondrá los pelos de punta, en estos días que tenemos por delante.  Por lo que habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos, llega un destacado cambio que puede acabar siendo lo que nos acompañe en unos días en los que todo es posible. Este experto en el tiempo no duda de lo que nos está esperando, un giro radical que pocos esperaríamos y que puede acabar siendo clave en estos días.

El aviso que lanza este experto puede acabar siendo el que nos acompañe en unos días en los que la realidad puede trasladarnos directamente a una situación muy distinta. Tenemos que empezar a pensar en lo que llega a una velocidad que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta. Son días de pensar en lo que nos espera y de organizar esta semana que nos obligará a sacar la ropa de invierno. De tal forma que deberemos empezar a prepararnos para lo peor en todos los sentidos. Tenemos que estar pendientes de unos cambios que pueden ser fundamentales y que Roberto Brasero se encarga de explicarnos.

España se prepara para una alerta inminente

Estos días que tenemos por delante, tocará estar preparados para lo que está por llegar, un destacado cambio de ciclo que puede alejarnos de lo que sería habitual. De la mano de una serie de transformaciones que podemos empezar a generar de una manera o de otra.

Es tiempo de frío y de inestabilidad, dos de los elementos que quizás no tendríamos en mente. Sin duda alguna, deberemos empezar a pensar en lo que está por llegar y en todo lo que nos está esperando de la mano de una serie de detalles que pueden ser especialmente complicados.

Son tiempos de pensar en lo que está a punto de pasar, por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que nos está esperando de la mano de una serie de detalles que pueden ser fundamentales. Por lo que, quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta estos cambios que hacen que se active una alerta inminente que puede afectarnos a todos.

El experto, Roberto Brasero no duda en darnos algunos datos que serán fundamentales. Por lo que, deberemos empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en lo que nos está esperando.

Roberto Brasero lanza una advertencia sobre lo que llega hoy

Este fin de semana hemos visto llegar algunos cambios destacados en unos días en los que quizás no esperaríamos ver estos cambios que tenemos por delante. Llega un destacado cambio de ciclo que estamos empezando a percibir. Una situación realmente clara que puede acabar siendo la que nos afecte de lleno.

Los mapas del tiempo no dejan lugar a dudas: «El fin de semana viene con cambios o contrastes en el tiempo, entre un sábado más nuboso, pero templado, y el domingo con más sol, pero también con más frío. Podría llover el sábado en la mitad norte peninsular y Baleares, sobre todo por la mañana. Podrán ser lluvias copiosas en las comunidades del Cantábrico, y débiles y en la meseta Norte y entornos de montaña del centro, y nevadas en los Pirineos a una cota que irá bajando hasta los 1500/1200 m. Tiempo soleado en Canarias con posible calima ligera. El sábado solo se espera que bajen las temperaturas diurnas en el Cantábrico y Pirineos, mientas que pueden subir algo más incluso en el litoral mediterráneo, interiores de Cataluña y Valencia, así como en Canarias. Por la noche ya será distinto: volverán a bajar en toda la península y el sábado por la noche ya volverá a hacer frío».

A partir de hoy mismo nos enfrentaremos a una serie de elementos que serán fundamentales: «Y el domingo por la mañana puede amanecer con heladas. Es lo normal para un 12 de enero pero la noticia es que ahora no las tenemos. El domingo volverán a ganar extensión e intensidad, afectando a la mayor parte de interiores de la mitad nordeste peninsular y pudiendo llegar a fuertes en Pirineos e Ibérica. Y luego por la tarde las máximas serán fácilmente seis o hasta ocho grados más bajas que las del sábado sobre todo en amplias zonas de la mitad nordeste peninsular y Baleares ya que el descenso será solo de un par de grados en el suroeste y Canarias. En cuanto a las lluvias o nevadas, a día de hoy, se esperan pocas la verdad: Únicamente, la formación de una borrasca en el entorno de Italia dejará una mayor inestabilidad en Baleares, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que con baja probabilidad podrían alcanzar localmente otros puntos del área mediterránea como puedan ser la costa de granada o Melilla. Pero en general el domingo debería empezar con heladas, seguir con mucho sol, y dejarnos una tarde bastante más fría que las que estamos teniendo ahora. Un tiempo similar al que tuvimos en el final del año pasado, sin ir más lejos, aunque ahora resulte muy lejano volver a hablar del 2024».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias