Sociedad

Alberto Rodríguez, el rastas de Podemos, se pasa a los realities: estará en un programa de HBO

Alberto Rodríguez, el ex diputado rastafari de Podemos, se ha pasado a los realities dos años después de haber abandonado el partido que presidía Pablo Iglesias. Actualmente es concejal electo por el partido Drago Verdes Canarias, una formación política canaria que creó para presentarse a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023.

Ahora bien, su cargo público en el ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) no ha sido impedimento para que Rodríguez se lance a concursar en la televisión. «Time Zone», así se llama el show, tendrá ocho entregas de puro entretenimiento con retos y pruebas de habilidad física y mental. La plataforma HBO Max es la que emitirá el programa que se estrenará el próximo 14 de julio.

El ex podemita competirá contra varias celebrities como el rapero El Chojín, el tiktoker y cantante Víctor Pérez, la ex boxeadora Joana Pastrana, la escritora Fiona Ferrer, el ex árbitro y tertuliano Cristóbal Soria, el actor y guionista Antón Lofer, la modelo Ángela Ponce, la ‘influencer’ Alba Paul y la periodista Susana Yábar.

También participará la conocida streamer, Cristina López Pérez alias Cristinini, quien encarnará a la «Master of Time», la antagonista del juego. Así lo ha revelado la propia plataforma a través de sus redes sociales.

Según explican en la web de HBO, el programa recrea «un videojuego en el mundo real», donde los participantes se enfrentarán a «misiones en escenarios inhóspitos, como tormentas de arena o cortinas de humo», y deberán buscar recompensas en forma de tiempo extra o de robo de minutos a sus compañeros.

En la web del programa se puede encontrar una descripción de todos los concursantes, entre los que también se encuentran la modelo Ángela Ponce; la boxeadora Joana Pastrana; la periodista Susana Yábar; la empresaria Fiona Ferrer, la ‘influencer’ Alba Paul o el ‘tiktoker’ y cantante Víctor Pérez.

En la descripción de Alberto Rodríguez se puede leer que es natural de Ofra (Canarias), que fue obrero industrial y estudió química ambiental. Además, se destaca que «generó un gran impacto mediático al resultar elegido en 2016 para representar a su tierra en el Congreso de los Diputados» y que, «en 2021, en virtud a un polémico proceso judicial y político, fue apartado de su escaño».

Fue el 22 de octubre de 2021 cuando la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, comunicó al exparlamentario que le retiraba la credencial parlamentaria aludiendo a la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que le condenó a mes y medio de prisión (sustituible mediante el pago de una multa) por un delito de atentado a agentes de la autoridad e inhabilitación por sufragio pasivo. Desde entonces, su escaño permaneció vació hasta la disolución de las Cortes Generales por la convocatoria del 23J, a la par que el exparlamentario reclamó amparo al Tribunal Constitucional contra la decisión de Batet por vulneración de derechos fundamentales.

Tras la pérdida de su escaño, Rodríguez abandonó el partido ‘morado’ y después lanzó el proyecto Drago Canarias, formación con la que concurrió a las elecciones del 28M al Parlamento regional, donde no obtuvo representación, y al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, donde es concejal electo.