La AEMET trae la peor de las noticias: lo que va a pasar en España en los próximos días
Los próximos días la AEMET trae la peor de las noticias sobre lo que va a pasar en España durante este mes de abril.
¿Qué es la lluvia ácida y cómo se forma?
¿Qué es una borrasca? Cómo se forma y características
Los próximos días la AEMET trae la peor de las noticias sobre lo que va a pasar en España durante este mes de abril. El país entero mira al cielo en busca de unas lluvias que no terminan de llegar, hace tanta falta el agua que sin ella el verano se prepara infernal. La llegada de una borrasca podría traer un poco de luz a esta oscuridad que se está haciendo cada vez más acusada. La peor de las noticias la ha dado la AEMET en una previsión nada buena para los próximos días.
Esto es lo que va a pasar en España durante los próximos días según la AEMET
En la web de @ECMWF puedes ver la probabilidad de precipitación para los próximos 15 días en España: https://t.co/CRjhFAlOf7 🧵
— AEMET (@AEMET_Esp) April 16, 2023
Según ha publicado la AEMET en las redes sociales: “De momento, como confirma la predicción de AEMET, no se vislumbra, a corto plazo, un cambio de la tendencia a predominio de condiciones secas en la mayor parte del país”. La previsión a corto plazo no lleva la esperada lluvia a nuestro territorio.
El dicho de ‘en abril aguas mil’ no sé cumple en absoluto, sino más bien todo lo contrario, no ha llovido nada o casi nada. La lluvia nos ha pasado de largo y ha dejado unos registros que son especialmente complicados de sobrellevar. La previsión a largo plazo tampoco tiene muy buenas noticias y es inestable.
Tal y como dice la AEMET: “A medio plazo, es posible un cambio al final de mes. Pero la atmósfera, especialmente en una estación de transición como la primavera, se vuelve más impredecible al aumentar el período de predicción, por lo que habrá que estar atentos a las últimas predicciones.”
A finales de mes quizás tengamos una alegría, aunque en cierta manera se acabará convirtiendo en algo que acabará marcando un antes y un después. Un cambio de ciclo que quizás acabará con una sequia o al menos hará posible que el tiempo mejore. El riesgo de incendio está en niveles altísimos en determinadas zonas del país que necesitan más que nunca el agua.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
El gesto de Isa Pantoja que nubla su felicidad con Asraf Beno: «Estamos muy cansados»
-
De Hollywood al abismo: el famosísimo actor que lo tuvo todo y ahora está arruinado
-
España atraviesa el momento más crítico del verano: la preocupación crece en la AEMET ante dos olas de calor simultáneas a finales de junio
-
España se prepara para otro golpe inminente: la AEMET advierte de temperaturas extremas y cambios bruscos que podrían sorprender
-
El tiempo da un giro radical inesperado: Roberto Brasero confirma el fin del calor extremo y bajada de temperaturas en media España
Últimas noticias
-
Cerdán revela que su socio en la trama corrupta Antxon Alonso medió con el PNV para investir a Sánchez
-
Cerdán, mano derecha de Sánchez, a prisión por organización criminal, cohecho y tráfico de influencias
-
Carlos Alcaraz – Fognini, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
Última hora de la declaración de Santos Cerdán en directo | Noticias de Pedro Sánchez y la crisis del PSOE
-
Las 10 mejores cintas de correr del 2025 para hacer deporte en casa