Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET trae la peor de las noticias: lo que va a pasar en España en los próximos días

Los próximos días la AEMET trae la peor de las noticias sobre lo que va a pasar en España durante este mes de abril.

¿Qué es la lluvia ácida y cómo se forma?

¿Qué es una borrasca? Cómo se forma y características

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los próximos días la AEMET trae la peor de las noticias sobre lo que va a pasar en España durante este mes de abril. El país entero mira al cielo en busca de unas lluvias que no terminan de llegar, hace tanta falta el agua que sin ella el verano se prepara infernal. La llegada de una borrasca podría traer un poco de luz a esta oscuridad que se está haciendo cada vez más acusada. La peor de las noticias la ha dado la AEMET en una previsión nada buena para los próximos días.

Esto es lo que va a pasar en España durante los próximos días según la AEMET

Según ha publicado la AEMET en las redes sociales: “De momento, como confirma la predicción de AEMET, no se vislumbra, a corto plazo, un cambio de la tendencia a predominio de condiciones secas en la mayor parte del país”. La previsión a corto plazo no lleva la esperada lluvia a nuestro territorio.

El dicho de ‘en abril aguas mil’ no sé cumple en absoluto, sino más bien todo lo contrario, no ha llovido nada o casi nada. La lluvia nos ha pasado de largo y ha dejado unos registros que son especialmente complicados de sobrellevar. La previsión a largo plazo tampoco tiene muy buenas noticias y es inestable.

Tal y como dice la AEMET: “A medio plazo, es posible un cambio al final de mes. Pero la atmósfera, especialmente en una estación de transición como la primavera, se vuelve más impredecible al aumentar el período de predicción, por lo que habrá que estar atentos a las últimas predicciones.”

A finales de mes quizás tengamos una alegría, aunque en cierta manera se acabará convirtiendo en algo que acabará marcando un antes y un después. Un cambio de ciclo que quizás acabará con una sequia o al menos hará posible que el tiempo mejore. El riesgo de incendio está en niveles altísimos en determinadas zonas del país que necesitan más que nunca el agua.