La AEMET se pone seria y alerta: la borrasca Isaak dejará diluvios extremos y temperaturas nunca vistas
La borrasca Isaak dejará diluvios extremos y temperaturas nunca vistas para esta época del año, la AEMET lanza una de las alertas más terribles del año.
¿Va a nevar en Madrid y Barcelona? Las señales que avisan de una nueva Filomena
La AEMET aterrada por la nieve en España, avisa de algo histórico
La borrasca Isaak dejará diluvios extremos y temperaturas nunca vistas para esta época del año, la AEMET lanza una de las alertas más terribles del año. La sucesión de borrascas con la que ha empezado este 2023 ha dejado el país en una situación realmente complicada. Después de semanas en las que no parecía que hubiera llegado el invierno, el frío ha aparecido con fuerza, acompañado de vientos, lluvias y nevadas abundantes en todo el territorio. La AEMET se pone seria y realiza una de las previsiones más aterradoras.
La borrasca Isaak dejará temperaturas nunca vistas según la AEMET
Probabilidad de #precipitación SUPERIOR A 2 MM esperada hoy en #Península y #Baleares, a partir del EPS del Centro Europeo. Más info en https://t.co/9PLsmvqyfS pic.twitter.com/olcdOcKP7L
— AEMET (@AEMET_Esp) February 8, 2023
Según las redes de la AEMET: “Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el sur de Cataluña, comunidad Valenciana, Baleares, suroeste de Andalucía, área del Estrecho y Málaga. Nevadas en zonas montañosas del este peninsular. Intervalos de viento fuerte en la mitad norte del litoral mediterráneo, Baleares y costa norte de Galicia. Heladas localmente fuertes en Pirineos.”.
De norte a sur, el país se verá fuertemente azotado por un temporal de frío y nieve. Unas temperaturas extremadamente bajas que pueden llegar a mantenerse bajo cero durante gran parte del día. Estamos ante un temporal que ha activado la alerta naranja en gran parte de la costa Mediterránea. El temporal marítimo convierte en un riesgo determinadas zonas costeras.
Las Baleares y el sureste de Andalucía también se verá amenazadas por esas lluvias que podrían ser localmente fuertes. Se pide extremar la precaución ante la amenaza de lluvias torrenciales que lleguen en poco tiempo y en grandes cantidades que pongan en riesgo la circulación o determinadas infraestructuras.
Este miércoles será el más lluvioso de una semana que empezó con temperaturas bajo cero y ha provocado un cambio de ciclo en cuanto a la marcha del anticiclón. El frío polar que ha entrado a la península, acompañado por la borrasca Isaak son los grandes enemigos de unos días que nos trasladarán a un frío impropio de esta época del año y de determinadas zonas de nuestro país.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Quién es Ricardo Castella, colaborador de ‘La Revuelta’: su edad, hijos, su pareja y por qué siempre lleva pañuelo
-
Todo sobre Roberto Leal: edad, su mujer, su hija, qué ha estudiado y cuántos idiomas habla
-
Previsión del tiempo de Mario Picazo: «El cambio más brusco llegará a final de semana»
-
Las nubes de tormenta crecerán en las comunidades del interior y norte para dejar fuertes lluvias y granizo
-
Los meteorólogos coinciden: se prevé aire polar y nevadas en España en pleno mes de mayo
Últimas noticias
-
Bares y restaurantes asumirán multas desde los 50.000 hasta los 983.736 euros por incumplir la nueva normativa en olas de calor
-
Guerra abierta entre Andrés Pajares y su hijo, Andresito: «No quiero saber nada de ese individuo, malnacido»
-
‘Obsession’: tráiler, sinopsis y fecha de estreno del nuevo fenómeno del terror que llega este verano a los cines
-
Última hora del hantavirus, en directo: casos, nuevos contagios y novedades de los pasajeros españoles hoy
-
Encuesta: ¿Cree que el Gobierno está gestionando con transparencia y rigor la crisis del hantavirus?