Previsión del tiempo

La AEMET alerta de la llegada del frío polar que traerá nieve a gran parte de España

La AEMET ha lanzado este fin de semana una nueva alerta, se avecina un gran cambio de tiempo que traerá el frío polar y la nieve a gran parte de España.

La AEMET lanza la peor alerta que podría recibir España: esto es lo que llega

La alerta más seria de la AEMET: terribles tormentas y fuertes lluvias llegan a España

El preocupante y serio aviso de la AEMET para hoy: es cuestión de horas

AEMET frío polar España
La AEMET alerta de la llegada del frío polar que traerá nieve a gran parte de España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado este fin de semana una nueva alerta, se avecina un gran cambio de tiempo que traerá el frío polar y la nieve a gran parte de España. Quedan horas para que se produzca una bajada importante de las temperaturas. Toca empezar a preparar las mantas, la ropa de abrigo y comprobar las estufas o calefacciones, en breve se pondrán a pleno rendimiento. La llegada del frío y del duro invierno está a la vuelta de la esquina según la AEMET que no duda en advertir a la población.

La llegada del frío polar traerá nieve a gran parte de España según la AEMET

Los mapas del tiempo alertan de una bajada importante de las temperaturas que traerá de golpe el invierno a todo el territorio. Podría hasta nevar en cotas bajas, con lo cual, el peligro de que vivamos un episodio de nieve intenso estará presente en casi todo el territorio, gran parte de España estará en Alerta.

Tal como indica la AEMET: “El domingo, cambio de tiempo con la llegada de una masa de aire frío acompañada de lluvia, nieve y viento fuerte.” Un drástico cambio que provocará estragos ante un invierno que hasta la fecha parecía dormido. Por fin, podremos sacar las mantas y empezar a prepararnos para lo que está por venir, la alerta es máxima, incluso en zonas en las que la nieve es anecdótica.

El comunicado no deja lugar a dudas: “A partir del martes, el frío se intensificará y podrá nevar en cotas bajas del norte peninsular.” Esta semana puede ser una de las más frías de todo el invierno como consecuencia de una entrada de masa de aire pola que traerá tras de sí un tiempo realmente normal para la época del año, pero que estos días se nos ha resistido.

La nieve hará acto de presencia en todo el territorio, hasta las cotas bajas, pode debajo de los 400 metros pueden llegar a verla.  De nordeste a sureste un frente frío cruzará toda España dejando temperaturas propias de esta estación, incluso un poco más bajas de lo que sería habitual. La alerta empieza con un tiempo que provocará una drástica bajada de las temperaturas.

Desde casi los 20º que se registran a mediodía en algunas zonas del mediterráneo, hasta los 0 a los que se puede llegar durante estas jornadas que están por llegar. La AEMET alerta del frío propio del invierno en su estado más puro, acompañado de lluvia, nieve y viento.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias