La AEMET alerta a España: esta temperatura no va a ser normal
La AEMET alerta a España ante unas temperaturas que no van a ser normales, nos enfrentamos a un cambio radical que puede acabar siendo el que marque la diferencia
La AEMET alerta a España: esta temperatura no va a ser normal
La AEMET alerta a España ante unas temperaturas que no van a ser normales, nos enfrentamos a un cambio radical que puede acabar siendo el que marque la diferencia. Es hora de prepararnos para una situación anómala que puede hacer que estas Navidades acaben siendo menos blancas de lo esperadas. Es un momento en el que miramos al cielo a la espera de que las Navidades sean blancas o al menos haga el frío propio de estos días que invita a refugiarse en casa, aunque nada más lejos de la realidad. Esta es la dura previsión de la AEMET.
Alerta de la AEMET por una temperatura que no va a ser normal
La masa de aire que sobrevolará nuestro país será una de las más cálidas en hacerlo por estas fechas, con temperaturas propias de mediados o finales de octubre.
Posteriormente, volveremos a valores más normales para la época del año.
(2/2) pic.twitter.com/IqDSZQ7YwX— AEMET (@AEMET_Esp) December 8, 2023
Tal y como vemos en las redes sociales de la AEMET: «El índice EFI señala que las temperaturas serán extraordinariamente altas para estas fechas en los próximos días, sobre todo en el norte y este de la Península. Se superarán 25 ºC en zonas próximas al Mediterráneo. En puntos del sureste podría llegarse a 28 ºC».
La causa de este cambio de temperaturas tan radical es una masa de aire: «La masa de aire que sobrevolará nuestro país será una de las más cálidas en hacerlo por estas fechas, con temperaturas propias de mediados o finales de octubre. Posteriormente, volveremos a valores más normales para la época del año».
Esta es la dura previsión de la AEMET
La AEMET ha lanzado una dura previsión para unos días en los que debemos volver a la rutina. La vuelta a casa después del puente se producirá sin episodios climatológicos adversos en gran parte del país. Es el momento de dar un giro radical ante una serie de elementos que acabarán siendo los que marcarán un antes y un después.
La previsión de los expertos en este inicio de semana es muy clara: “Es probable que el extremo noroeste peninsular siga bajo la influencia de un flujo atlántico húmedo que dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en el oeste de Galicia, que no se descartan en zonas adyacentes del oeste de Asturias y del noroeste de Castilla y León. En el resto del área cantábrica se esperan intervalos de nubes. En el resto de la Península y en Baleares predominará una situación anticiclónica sin precipitaciones, pero con intervalos de nubes altas y con una abundante nubosidad de tipo bajo en amplias zonas de la vertiente atlántica, con la excepción de Andalucía, y en depresiones del nordeste y el interior de Mallorca”
Será un tiempo anticiclónico, a excepción de algunas rachas de viento que pueden llegar de forma puntual lo que nos afectará en estos días. Hasta mediados de semana y ya de cara al fin de semana no se espera un cambio importante. Por lo que los resfriados están en el orden del día ante una serie de cambios que pueden golpearnos de lleno.
El mal tiempo se aleja por momentos y solo quedarán algunos puntos del país en el que será una realidad que debemos tener en cuenta. Los expertos solo destacan en esta previsión: «Las temperaturas mínimas ascenderán en Pirineos, Andalucía oriental y en las islas orientales del archipiélago canario y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Las máximas tenderán a aumentar en gran parte del tercio sur peninsular, sistema Ibérico y Ampurdán, y descienden en medianías de Canarias y en las islas orientales, manteniéndose sin grandes cambios en el resto. Las heladas se limitarán a cotas altas de Pirineos».
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Antonio Carmona visita el Taller de Música Inclusiva de Fundación Sesé
-
Jorge Rey confirma que no habrá verano: el fenómeno que llega a partir de este día y que va a arruinarlo todo
-
Comunicado de Roberto Brasero por el giro radical que está a punto de llegar: «La semana que viene…»
-
La AEMET manda un aviso sobre las próximas horas: el cambio radical para el que no estamos preparados
-
Así es por dentro el impresionante palacete de Kiko Matamoros en Madrid: vecino de Alaska y Viggo Mortensen
Últimas noticias
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Traca final sin pólvora
-
Jaume Munar se mete en los octavos de final del torneo de Roma
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada