Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET advierte del peligro extremo que llega: desplome de las temperaturas y tormentas extremas

La AEMET ha lanzado una advertencia sobre el peligro extremo de lo que está a punto de llegar, se acerca un desplome de las temperaturas y tormentas extremas

La AEMET advierte del peligro extremo que llega: desplome de las temperaturas y tormentas extremas

Terror por lo que llega a España: la AEMET advierte de lo que va a ocurrir

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado una advertencia sobre el peligro extremo de lo que está a punto de llegar, se acerca un desplome de las temperaturas y tormentas extremas. Al mes de mayo cada día un rayo, es uno de los dichos populares que según la AEMET quizás se cumpla durante estos días. Después de unas temperaturas veraniegas en pleno mes de abril, con ola de calor incluida, hemos cambiado de mes y de tendencia, con unas tormentas extremas.

El desplome de las temperaturas y tormentas extremas llega con peligro extremo según la AEMET

El Mediterráneo, las Baleares y Cataluña serán las zonas en las que desde primera hora del día de este viernes ya empezaremos a ver caer la lluvia. A medida que avance la jornada llegarán a otras zonas del país, donde ya están activadas las alertas. Lo peor de estas lluvias puede llegar en forma de tormentas o de granizo.

Los puntos en los que están marcadas las alertas amarillas están en Comunidad Valenciana, Murcia, Almería y Granada. Allí es donde hay riesgo de granizo que ponga en riesgo lo que está por llegar, un cambio de ciclo que podría suponer una bajada muy brusca de las temperaturas durante estos días.

En el sistema central y algunas zonas montañosas de Aragón se podría ver caer la nieve a una cota de unos 1.600 metros. Al igual que sucederá en los Pirineos, en un fin de semana de mayo realmente extraño. La llegada de estas borrascas hará que volvamos atrás en el tiempo y no hacia delante. Cuando parecía que teníamos ya el verano en la punta de los dedos, nos visitará de nuevo lo peor de una primavera inestable.

Tocará esperar para ver cómo llegan estas lluvias, el riesgo de DANA, precipitaciones intensas que pondrán en riesgo a las personas y la propia naturaleza, está presente. Durante gran parte del fin de semana, especialmente por las tardes, viviremos un tiempo de lo más primaveral con lluvias y tormentas.