27 muertos en las carreteras españolas durante la Semana Santa, misma cifra que el año pasado
El Súper Niño amenaza con alterar el clima mundial hasta 2027: qué puede pasar en España y cuándo se esperan sus efectos
Los expertos en meteorología coinciden y avisan: si el vórtice polar se rompe, nos espera un invierno con olas de frío intensas, nieve y heladas muy fuertes
Confirmado por la Guardia Civil: se está utilizando un mensaje de WhatsApp para estafar a gente y ya han caído miles de personas
Veintisiete personas han fallecido en las carreteras españolas en esta Semana Santa, la misma cifra que el año pasado, según datos provisionales de Tráfico cuatro horas antes de que concluya el retorno de las vacaciones, en una jornada de circulación intensa que ha provocado atascos de hasta 30 kilómetros.
Desde las tres de la tarde del Viernes de Dolores, cuando dio comienzo la operación especial de Semana Santa, y hasta las 20.00 horas de hoy, el número de fallecidos es de 27, aunque hasta las doce de la noche no se dará por finalizada la operación especial de estas vacaciones.
La carretera también ha dejado hoy otro triste accidente, el que ha sufrido un camión cargado con cinco elefantes. Uno de ellos ha fallecido y otros dos han resultado heridos tras el vuelco del vehículo pesado a las 16.03 horas a la altura del kilómetro 23 de la A-30 a su paso por Pozo Cañada (Albacete), en sentido Murcia.
Hoy ha sido festivo en cinco autonomías, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco, y en otras como Madrid los escolares continuaban de vacaciones, por lo que muchos conductores han retrasado hasta esta jornada el retorno a sus hogares.
Esto ha originado importantes retenciones que, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), continuaban pasadas las 19.30 en algunas arterias de la red viaria, como en la A-7 en San Pedro de Alcántara (Málaga), con cuatro kilómetros de circulación muy lenta.
Mientras, en Cataluña las vías más afectadas por la afluencia de coches eran la N-340 en El Vendrell (Tarragona), con tres kilómetros hacia Vilafranca del Penedés.
En la provincia de Barcelona había tráfico lento en la B-20 en la Ciudad Condal en sentido sur hacia el Nudo de Llobregat, en la N-340 en Castellet i La Gornal c y en la AP-7 en Castellbisbal, mientras que en Lleida la vía mas conflictiva a esa hora era la A-2 en la capital.
Las entradas a Madrid han tenido problemas a lo largo de la tarde, pero a última hora era la A-4 a su paso por Aranjuez la que registraba más retenciones, si bien todas las autovías contaban con circulación intensa, dificultada por sendos accidentes en la A-3 en Arganda del Rey y en el A-2 en Torrejón de Ardoz, aunque en este caso en sentido Guadalajara. Por su parte, la A-6 soportaba tráfico intenso entre Pozuelo de Alarcón y Las Rozas y la A-4 en Pinto.
Otra comunidad, la Valenciana, tampoco se ha librado de la afluencia de vehículos en sus vías, como la A-3 en Riba-roja de Turia o la A-23 en Benafer (Castellón). En la región limítrofe, Murcia, los coches circulaban muy retenidos en la A-7 en la capital, con atascos de casi nueve kilómetros en sentido Alicante.
Durante toda la jornada ha habido dos autovías con problemas importantes: la A-4, que ha registrado atascos en Valdepeñas (Ciudad Real) y en La Carolina (Jaén) por los numerosos conductores que volvían a Madrid, y la A-5, donde se ha llegado a formar una cola de 30 kilómetros en Santa Cruz de Retamar (Toledo).
Tráfico estimó en 15,5 millones el número de desplazamientos de vehículos en esta Semana Santa, en la que la Guardia Civil ha estrenado equipamiento, de tal forma que motoristas y turismos de la Agrupación de Tráfico han circulado equipados con medios portátiles para realizar controles de velocidad y de alcohol y drogas de manera autónoma sin necesidad de apoyo de otros equipos.
Lo último en Sociedad
-
El Súper Niño amenaza con alterar el clima mundial hasta 2027: qué puede pasar en España y cuándo se esperan sus efectos
-
Confirmado por la Guardia Civil: se está utilizando un mensaje de WhatsApp para estafar a gente y ya han caído miles de personas
-
No estamos preparados: la AEMET avisa de la llegada de la borrasca Austen y las consecuencias van a ser devastadoras en estas comunidades
-
Los meteorólogos coinciden: alerta naranja este fin de semana por lluvias muy fuertes y vientos de 80 km/h en estas zonas de España
-
El aviso del meteorólogo José Antonio Maldonado por la borrasca que va a reventar a media España: «Vientos de más de 100 km/h y a olas de hasta 10 metros de altura al norte»
Últimas noticias
-
Antonelli se acerca al Mundial con la pole de Austin: Alonso firma una Q2 milagrosa y Sainz sufre con Williams
-
Simeone y el perdón de Julián: «No es fácil disculparse, cuando uno dice eso es porque lo siente; se sentirá en paz»
-
Ni la nube ni un superordenador: NVIDIA PAIR reparte gratis la IA entre los PC de casa y, en su demo, baja una tarea de 18 minutos a menos de 10
-
Julián Álvarez pide perdón al Atlético: «Mis palabras durante el Mundial fueron una equivocación por las formas y el momento»
-
Ni las bombas ni el acuerdo con EEUU lo han frenado: Irán acelera en 2026 las obras de la montaña Pickaxe, a 2 kilómetros de Natanz