Llevan al puerto de Almería a 89 inmigrantes rescatados de 2 pateras en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado este viernes a 89 personas, entre ellas tres mujeres, que están siendo trasladadas al puerto de Almería.

Inmigrantes
Una embarcación de Salvamento Marítimo con inmigrantes (Foto: EFE).

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que este viernes por la mañana el centro coordinador de Almería ha recibido el aviso de la salida de dos embarcaciones en dirección a la costa del país.

Así, han sido movilizados al mar de Alborán la patrullera Río Segura de la Guardia Civil, la embarcación Guardamar Calíope de Salvamento Marítimo y el avión Cóndor 4 del Frontex.

El Cóndor 4 ha localizado las dos pateras y la primera de ellas ha sido interceptada por la Río Segura, que ha recogido a 41 varones y tres mujeres de la misma.

Posteriormente la Guardamar Calíope ha rescatado a otros 45 hombres, transbordando poco después a los inmigrantes que se encontraban a bordo de la Río Segura.

Por otra parte, la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar la introducción este viernes de 20 menores marroquíes, junto a otros dos adultos, que han llegado a la costa ceutí después de zozobrar la embarcación en la que viajaban por el mal tiempo.

Según ha informado un portavoz de la Guardia Civil, los agentes han intervenido la embarcación y están investigando su procedencia y si alguno de los dos adultos podían ser los promotores de este pase ilegal.

La Guardia Civil ha mostrado su extrañeza por el hecho de ser 20 menores marroquíes los que ocupaban la embarcación, cuando habitualmente suelen ser mayores de edad. La embarcación semirrígida había salido desde Marruecos a primeras horas de la mañana en una jornada con una mala meteorología en el mar.

En la embarcación viajaban 22 inmigrantes, todos ellos marroquíes, con la particularidad de que veinte de ellos eran menores de edad.

La embarcación zozobró cerca de la costa de Benzú-Calamocarro a las 08:30 horas de la mañana d este viernes, consiguiendo todos los ocupantes alcanzar la playa a nado ya que se encontraban cerca de la orilla.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias