La Plataforma por una TVE Libre se solidariza con Inda tras la agresión «por parte del sectarismo»

La Plataforma por una TVE libre se ha solidarizado este viernes con el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, después de la agresión que ha sufrido el periodista en las instalaciones de Mediaset por parte de trabajadores del programa que presenta el publicitario Risto Mejide en Cuatro, 'Todo es Mentira'. 

Inda
Plataforma por una TVE Libre se solidariza con Eduardo Inda.

Una agresión que desde la ‘Plataforma por una RTVE libre’, integrada por más de 50 profesionales de RTVE que se unieron por la defensa de «una auténtica radiotelevisión pública libre, independiente y plural» tras las purgas de Rosa María Mateo, administradora única del ente colocada por PSOE y Podemos, no han querido dejar pasar sin su pertinente condena pública.

«Profesionales de RTVE se solidarizan con Eduardo Inda⁩ tras ser víctima de una agresión por parte del sectarismo. Nuestro respeto al periodismo libre sea de la línea que sea y a los compañeros de OKDIARIO y Cake Al Ataque», ha sido el mensaje de apoyo que han publicado en Twitter.

Inda acudía a su cita semanal en la tertulia política de ‘El Programa de Ana Rosa’ cuando fue perseguido por los pasillos por una operadora de cámara, una redactora y otro trabajador del programa de Mejide, que querían preguntarle por la exclusiva de OKDIARIO que ha desvelado que la mansión de los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, se encuentra en un parque natural.

Los trabajadores pretendían desacreditar las informaciones del periódico sin aportar ninguna prueba, por lo que Eduardo Inda se ha negado a responderles. Ha sido en ese momento cuando la operadora le ha golpeado en la cara y el cuello con la cámara, tirándole al suelo.

La propia Ana Rosa Quintana se ha disculpado en directo con el periodista en nombre de la cadena, y ha lamentado que la agresión se hubiera producido dentro de las instalaciones del grupo Mediaset.

No así Risto Mejide y sus colaboradores, quienes han aprovechado su espacio para reírse de la agresión contra Eduardo Inda y que no han querido disculparse, intentando incluso echarle la culpa al afirmar que OKDIARIO contamina el ambiente por publicar los escándalos relativos a los líderes de Podemos.

La noticia del golpe propinado al director de OKDIARIO ha tenido tal repercusión que el nombre de Eduardo Inda ha sido el más comentado en Twitter durante gran parte del día y sigue siendo uno de los que más menciones tiene este viernes.

Desde Podemos, han acusado a Inda de inventarse la agresión a pesar de que ha quedado grabada. El secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, volvía a verter todo su odio contra el periodista que más irregularidades del partido morado ha sacado a la luz: «Hoy Eduardo Inda ha simulado una agresión, ha amenazado a dos trabajadoras con denunciarlas y ha mentido en el programa de Ana Rosa», ha escrito.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias