El rescate del pequeño Julen se retrasará 72 horas más de lo previsto

El presidente de la Federación Española de Espeleología, José Antonio Berrocal, avanza en una entrevista a OKDIARIO que las complicaciones en el terreno han obligado a variar los planes.

Ver vídeo
La operación para rescatar a Julen todavía continuará 72 horas. (Vídeo: Enrique Falcón)
Joan Guirado

El rescate del pequeño Julen, atrapado desde hace casi 5 días en un pozo de más 100 metros de profundidad en Totalán (Málaga) se retrasará más de 72 horas de lo previsto. Los equipos de emergencia esperan poder llegar al pequeño a lo largo de hoy pero las complicaciones con las que se han encontrado durante los trabajos de construcción de un pozo horizontal han obligado a variar los planes y alargar los tiempos.

Así lo ha avanzado en una entrevista a este periódico el presidente de la Federación Española de Espeleología, José Antonio Berrocal, uno de los que trabajan en la zona, que ha apuntado que la gran cantidad de tierra que podría llegar hasta los dos metros y que provoca movimientos ha hecho modificar las previsiones para asegurar el terreno y no poner en riesgo la vida del menor y los que trabajan en su rescate.

La Subdelegación del Gobierno en Málaga consultada por OKDIARIO también ha confirmado que los plazos se alargan estos términos.

Hasta el lugar está llegando más maquinaria pesada para trabajar en el rescate a través de una carretera muy estrecha. Las condiciones en las que trabajan las que trabajan los cuerpos de emergencia no son las más optimas ya que se trata de una zona montañosa en la que es muy difícil hacer poder llegar todos los quipos necesarios para un rescate de estas características. Hay más 200 efectivos trabajando en el pozo de Totalán.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias