Hace 33 años que Bruce McCandless realizó el primer ‘vuelo libre’ en el espacio

Hace 33 años que Bruce McCandless realizó el primer ‘vuelo libre’ en el espacio
Bruce McCandless realizando el primer 'vuelo libre' por el espacio de la historia. Foto: AFP

El 7 de febrero de 1984, el astronauta Bruce McCandless, se aventuró más lejos de los confines y la seguridad de su nave que cualquier astronauta anterior lo había hecho nunca.

Esta primicia espacial fue posible gracias a una mochila propulsada por un chorro de nitrógeno, conocida anteriormente en la NASA como MMU (Manning Manuvering Unit). Esta hazaña dio lugar a una de las imágenes más famosas de la historia.

Bruce McCandless.
Bruce McCandless.

Después de una serie de maniobras de prueba dentro y por encima de la bahía de carga útil del transbordador Challenger, McCandless realizó un «vuelo libre» a una distancia de 105 metros de distancia del avión espacial.

Esta vista orbital imponente muestra a McCandless moviéndose en completa autonomía en el espacio. En contacto con el centro de mando en Houston, y recordando a Neil Armstrong cuando llegó a la Luna, McCandless dijo: «Puede haber sido un pequeño paso para Neil, pero es un gran salto para mí».

Bruce McCandless
Bruce McCandless realizando el primer ‘vuelo libre’ por el espacio de la historia. Foto: AFP
American astronaut Bruce McCandless flies free and untethered into space, 07 February 1984 during Space Shuttle Challenger mission. / AFP PHOTO / NASA

Además de en la misión STS-41-B, Bruce McCandless participó después en la STS-31, habiendo pasado un tiempo en el espacio de 13 días y 31 minutos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias