2.000 escolares vulnerables reciben material escolar básico para la vuelta al cole

2.000 escolares vulnerables reciben material escolar básico para la vuelta al cole
Vuelta a colegio @Mapfre

Fundación MAPFRE destina 100.000 euros para ayudar a un total de 2.000 escolares y a sus familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión social que inician curso en más de 250 colegios de toda España. La ayuda se otorgará a través de un kit de material escolar básico que recibirán las familias en los próximos días para el retorno de niños y niñas a las aulas.

Este proyecto será gestionado con EDUCO, que coordinará la entrega de las ayudas a las familias más necesitadas a través de los centros escolares. Esta ayuda se articula en un momento de especial vulnerabilidad de muchas familias españolas provocada por la crisis de la COVID-19 y se suma a otras iniciativas sociales impulsadas por Fundación MAPFRE para apoyar el empleo y paliar la pobreza alimentaria. En definitiva, se trata de conseguir que niños en riesgo de pobreza y exclusión social puedan tener acceso en este inicio de curso a material escolar básico a través del kit escolar Fundación MAPFRE.

Esta ayuda escolar forma parte de la donación de 35 millones de euros que Fundación MAPFRE ha destinado en 27 países con el objetivo de proteger mejor a la población frente al virus, ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible.

Fundación MAPFRE, a través de sus programas de acción social, fomenta la integración de colectivos en riesgo de exclusión social, ofrece respaldo y soporte tanto a las personas en situación más desfavorecida como a sus familias y facilita la incorporación al mundo laboral.

Educo es una ONG de cooperación global para el desarrollo, centrada en la educación y la protección de la infancia, que actúa en 13 países mediante proyectos en los que participan más de 817.000 niños y niñas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias