Gota fría

El 112 recomienda no salir de casa «si no es estrictamente necesario» en Mallorca

El 112 recomienda no salir de casa «si no es estrictamente necesario» en Mallorca
La tormenta en Palma. Foto: Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel rojo el aviso por tormentas en Mallorca y naranja en Ibiza y Formentera. Se esperan rachas muy fuertes al paso de la tormenta y posiblemente algunas mangas o tornados.

La tormenta entrará en Mallorca entre los municipios de Palma y Lluchmayor y continuará hacia el centro y el Levante, según ha indicado este viernes el Servicio de Emergencias 112 atendiendo a las últimas informaciones de Agencia Estatal de Meteorología.

Así lo ha indicado en su cuenta de Twitter, donde también ha recomendado a la población no salir a la calle «si no es estrictamente necesario».

Aterrizajes espaciados

ENAIRE ha informado de que se han espaciado los aterrizajes en el aeropuerto de Palma «por seguridad» y ante las tormentas, que mantienen a la comunidad en alerta.

Según ha informado el gestor de navegación aérea en su cuenta de Twitter, la situación es complicada en la isla y, «no se acepta tráfico hacia este destino» «para proteger la llegada adicional de tráficos y poder gestionar los tráficos en esperas».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias