Series
Netflix

Valencia protagoniza el último éxito de Netflix España: todos los lugares que aparecen en ‘Respira’

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Valencia se ha convertido en uno de los lugares predilectos de directores y productores para grabar sus series. Netflix lo ha vuelto a demostrar y ha rodado una de sus ficciones más importantes en la capital del Turia.

Respira es un drama médico de Netflix, que aspira a convertirse en un Anatomía de Grey a la española. La serie está ambientada en el hospital ficticio valenciano Joaquín Sorolla. Por ello, se rodó durante 19 semanas en Valencia y podemos encontrar muchos lugares emblemáticos de la ciudad en la ficción.

Los lugares más emblemáticos de Valencia en ‘Respira’

Respira una serie dramática de Carlos Montero, conocido por su trabajo en Élite. En esta ocasión eligió Valencia para ambientar la producción y rodó en la capital del Turia durante 19 semanas. Muchos planos interiores también se grabaron en Madrid.

Valencia se ha convertido en una ciudad muy habitual en las grandes producciones de Netflix España. Esto se debe a que el público empezaba a estar cansado de ver siempre los mismos lugares y la capital del Turia ofrece muchísimos espacios emblemáticos.

Además, la ciudad valenciana tiene unos costes de producciones más bajos que Madrid o Barcelona, pero cuenta con unos profesionales de máximo nivel.

Estos son los lugares más emblemáticos de Valencia que aparecen en Respira:

Estos no son los únicos lugares que aparecen en la serie de Netflix, pero sí los más importantes. Si te fijas podrás descubrir otras zonas como la playa de la Malvarrosa o el puerto de Valencia.

¿Por qué ‘Respira’ ha triunfado en Netflix?

La serie combina el drama médico con la crítica social hacia todos los problemas que tiene la sanidad pública española. Además, cuenta con un reparto de lujo encabezado por Blanca Suárez, Najwa Nimri, Manu Ríos o Aitana Sánchez-Gijón.

Ambientad en el hospital ficticio Joaquín Sorolla, muestra las tensiones y desafíos a los que se tiene que enfrentar un equipo médico desbordado por la falta de recursos. El ingreso de un político como paciente agrava la situación y los lleva hasta el límite.