Los 10 personajes más odiosos e insoportables de la televisión

No todos los componentes de un reparto gozan siempre de la misma acogida

Personajes odiosos
La actriz Anna Gunn llegó a recibir amenazas de muerte por su interpretación en Breaking Bad.

La ficción seriada posee un poder del que muy pocos medios gozan. Su estructura y composición provocan que el público sienta siempre cierta empatía por los personajes de la historia, escogiendo enseguida una figura con la que sentirse identificado. Algunas producciones llegan a superar los diez años en antena, toda una vida en compañía de una audiencia fiel y entregada. Sin embargo, no todos los miembros del reparto suelen disfrutar de la misma acogida.

En muchas ocasiones, ciertos personajes terminan por convertirse en el foco de todas las burlas y acusaciones de los espectadores, que desearían su inminente desaparición de la trama. Ya sea por su papel como antagonista, su escasa influencia en el argumento o por ser poseedor de un carácter algo más marcado que el de sus compañeros. Estos son los personajes más insoportables de la televisión actual.

Iris West – The Flash

Personajes
La hija del detective Joe West jamás llegó a transmitir ningún tipo de simpatía.

El interés amoroso de Barry Allen se convirtió desde el primer capítulo en la figura más odiada de la serie. La joven Iris West no posee ningún tipo de carisma ni atractivo, y todas sus intervenciones son demasiado evidentes y predecibles. Su único cometido en The Flash es mantener a flote la relación sentimental del superhéroe, todo ello mientras se convierte en el objetivo de aquellos villanos que buscan hacer daño al hombre más rápido del mundo.

Bran Stark – Juego de Tronos

Personajes
Bran es uno de los personajes más insulsos de la serie estrella de HBO.

Es cierto que el pequeño de los Stark ha aumentado su interés en las últimas temporadas. Sin embargo, todavía seguimos esperando a que continúe la estela de sus compañeros y nos sorprenda con un giro inesperado de la historia. A pesar de contar con uno de los poderes más alucinantes, Bran se mantiene impasible ante los muchos peligros que amenazan la estabilidad de Poniente. Solo quedan seis episodios para la despedida definitiva de Juego de Tronos, ¿demostrará Bran lo que vale antes del final de la serie?

Piper Chapman – Orange is the New Black

Personajes
Cualquier otro miembro del reparto es más interesante que Piper Chapman.

Piper Chapman llegó a la prisión de Litchfield como personaje principal de la comedia estrella de Netflix. No obstante, su personalidad egocéntrica e irritante acabó por ceder todo el protagonismo al resto de elenco, el auténtico espíritu de Orange is the New Black. A lo largo de las cinco temporadas emitidas hasta la fecha, Chapman ha ido devaluando su influencia dentro de la trama, hasta terminar como una figura más dentro del reparto.

Henry Mills – Once Upon a Time

Personajes
Henry es un personaje sin ningún tipo de relevancia en la serie.

El hijo de Emma y Regina ha atravesado multitud de etapas y cambios en su personalidad. Todos le conocimos en la primera temporada como un niño valiente y encantador, y acabó siendo un adolescente pánfilo y protestón que siempre intentaba convertirse en el héroe de la historia. Su participación en el argumento es meramente anecdótica, e incluso las tramas que él mismo protagonizaba carecían de atractivo alguno.

Ted Mosby – Cómo conocí a vuestra madre

Personajes
Su incesante búsqueda del amor acabó por aburrir a la audiencia.

A pesar de que toda la serie gira en torno a su persona, Ted Mosby acabó eclipsado por la arrolladora personalidad de sus compañeros de reparto. El arquitecto, siempre empeñado en encontrar el amor, era un personaje algo aburrido y cargante, en contraposición a la frescura y el descaro de Barney, Lily o Marshall.

Pete Campbell – Mad Men

Personajes
Campbell es también uno de los personajes mejor construidos de Mad Men.

Mentiroso, egoísta, cruel, manipulador y repelente, así es Pete Campbell. Unos rasgos que, a simple vista, no deberían destacar en un mundo sin escrúpulos como es el de la publicidad. Sin embargo, fue el único de los protagonistas que acabó con la paciencia del espectador.

Skyler White – Breaking Bad

Personajes
Breaking Bad no habría sido la misma sin la presencia de Skyler White.

Muchos de los seguidores de Breaking Bad llegaron a sentir cierta compasión por la esposa de Walter White. Sobre todo en las primeras temporadas, tras descubrir la relación de este con el mundo de las drogas. No obstante, ese sentimiento desapareció de manera fulminante cuando el personaje comenzó a mostrar una actitud demasiado controladora y manipuladora. Pasó de repudiar el negocio de su marido, a liderar la cruzada ilegal.

Marnie Michaels – Girls

Personajes
Girls posee una cartera de personales de lo más realistas y humanos.

La mejor amiga de Hannah siempre ha alardeado de lo ideal y perfecta que es su vida. Sin embargo, esa fachada tan presuntuosa e insoportable esconde en realidad todo un mundo de inseguridades. Un debilidad que Marnie jamás ha asumido, estropeando todo aquello que le rodea.

Meredith Grey – Anatomía de Grey

Personajes
El protagonismo de Meredith ha decaído en las últimas temporadas de la ficción.

Accidentes de avión, ahogamientos, explosiones, secuestros… ¿Hay algo que la protagonista de Anatomía de Grey no haya experimentado? Todas estas vivencias traumáticas deberían haber hecho mella en su personalidad. Sin embargo, ella siempre se ha enfrentado a los problemas con una actitud llena de frialdad, complejos y egocentrismo. Razón de más para que los espectadores de la ficción crean en el futuro de la serie sin la doctora Meredith Grey.

Horatio Caine – CSI: Miami

Personajes
Horatio Caine jamás superó el carisma de su antecesor.

Tras conocer al inteligente y honorable Gil Grissom, la franquicia de CSI expandió sus fronteras hasta Miami, otorgando el protagonismo a un policía científico mucho más molesto que su antecesor. Horatio Caine pasó toda la serie en un estado de intensidad insufrible, con mirada penetrante incluida. El jefe de la brigada se mostraba frío y reservado con sus compañeros, sin un ápice de sentido del humor y carisma en su personalidad.

Lo último en Series

Últimas noticias