Las mejores series para aprender inglés

El cine, la televisión y la literatura son herramientas de gran valor para aprender idiomas

Inglés
Las series en versión original son una magnífica herramienta.

Dominar varios idiomas es un ejercicio de suma importancia en la actualidad. No solo para aquellos jóvenes que se introducen ahora en el mercado laboral, sino para cualquier persona que quiera desenvolverse cómodamente en el extranjero. Es sabido por todos que el estudio debe ser complementado con otras prácticas que enriquezcan tanto el vocabulario, como la fluidez a la hora de entablar una conversación. La literatura, el cine o la música son herramientas de gran utilidad, al igual que las series de televisión. Son muchos los espectadores que optan por ver sus capítulos preferidos en versión original subtitulada. La mejor manera de aprender expresiones coloquiales y acentos que en las academias es imposible adquirir. Si uno de tus objetivos veraniegos es aprender inglés, estas son las mejores series para perfeccionar el idioma. Toma nota y mucha suerte.

Los Simpson

Inglés
Con Los Simpson, las clases de inglés nunca finalizarán.

La serie de animación por antonomasia es también la mejor compañera para tus largas sesiones de aprendizaje. La familia Simpson ofrece al espectador multitud de historias de escasa extensión, con un lenguaje sencillo y cercano, aderezado con una diversidad de temáticas perfecta para cualquier estudiante de inglés. Además, la gran cantidad de episodios hace que el material resulte de lo más accesible y duradero.

Luther

Inglés
¿Tendremos una nueva temporada de Luther para practicar el acento británico?

La serie británica emitida por la BBC es, según los expertos, una de las mejores opciones para profundizar en el idioma. Sobre todo a la hora de perfeccionar el acento típico de la zona. El reparto de Luther destaca por una pronunciación limpia y de calidad, motivando a la audiencia a seguir sus episodios incluso sin subtítulos. La ficción protagonizada por Idris Elba consta actualmente de cuatro temporadas, a la espera de una estancada y olvidada quinta entrega.

Friends

Inglés
El sentido del humor de los protagonistas ofrece al espectador mucho vocabulario.

En cambio, si lo que buscas es aprender el acento americano, Friends es la alternativa más recomendable. La ya mítica sitcom es, además, ideal para absorber cantidad de expresiones plagadas de sarcasmo y sentido del humor. De hecho, Kaplan International realizó en 2012 una encuesta que determinó que el 26% de los estudiantes escogen a Rachel, Mónica o Joey para mejorar su nivel de inglés.

Modern Family

Inglés
Los expertos recomiendan las sitcoms familiares para estudiantes principiantes.

Tal y como afirman los especialistas, lo mejor son las series de episodios cortos, como Modern Family o Cómo conocí a vuestra madre. De esta forma, el usuario no se verá sobrepasado ante la cantidad de vocabulario que en cada entrega se maneja. Lo ideal es realizar un primer visionado para conocer la trama del capítulo. Después, debemos volver a verlo y acumular todas las palabras que aprenderemos a raíz de la historia.

Sense8

Inglés
La multiculturalidad de Sense8 es muy importante para perfeccionar el inglés.

Aunque su argumento sea algo complicado y enrevesado, Sense8 es también una de las series más recomendadas para estudiantes de inglés de nivel principiante. Esto se debe al elenco internacional y multicultural que protagoniza la ficción. Los personajes ofrecen la posibilidad de aprender el idioma desde distintas pronunciaciones. Es cierto que a veces cuenta con un vocabulario algo técnico, pero el resto de palabras y expresiones pueden resultar de gran utilidad en tu día a día.

Criadas y malvadas

Inglés
El acento latino de las protagonistas hace más comprensibles los diálogos.

Esta comedia emitida por la ABC se centra en cuatro criadas latinas que trabajan en el hogar de algunas de las familias más acaudaladas y poderosas de Beverly Hills. Gracias a la nacionalidad de todas ellas, la presencia del español es muy notable en la mayoría de episodios. Además, su acento es muy parecido al que tienen la mayor parte de estudiantes patrios. Así que la comprensión será más sencilla.

Glee

Inglés
Serie musical, la opción más amena y divertida para aprender inglés.

¿Y si unimos la ficción seriada con los mejores temas del momento? Glee es el resultado de dicha búsqueda. Como hemos mencionado anteriormente, la música es también un medio ideal para aprender inglés. A través de la ficción creada por Ryan Murphy podremos leer las letras de las canciones más populares. Unidas a un vocabulario actual y elemental, propio de los jóvenes de secundaria.

Lo último en Series

Últimas noticias