Luther e Idris Elba tendrán una quinta temporada en la BBC

Luther
Idris Elba ya ha mostrado su entusiasmo ante el regreso de la serie.

Los fans del detective John Luther pueden respirar tranquilos. Los rumores de una posible cancelación, tras el estreno de su cuarta temporada hace ya más de dos años, han obtenido por fin una respuesta satisfactoria. La cadena BBC America ha confirmado que la serie británica regresará a nuestras pantallas durante el próximo año. Y lo mejor de todo es que esta nueva entrega volverá a estar encabezada por el actor Idris Elba. Según el comunicado oficial que hecho pública la noticia, la quinta temporada de Luther estará compuesta únicamente de cuatro episodios y comenzará su rodaje a principios de 2018.

Luther
¿Volverá Ruth Wilson a interpretar a la inolvidable Alice Morgan?

Neil Cross, guionista de la serie, seguirá al mando del proyecto. Al igual que gran parte del equipo original. Sin embargo, la colaboración que realmente preocupa a los seguidores es la de la actriz Ruth Wilson. ¿Volverá Alice Morgan como principal aliada del detective? Todavía desconocemos la respuesta, pero sí podemos asegurar que habrá nuevas incorporaciones. Como ya ocurrió en los últimos episodios.

“¿Y ahora qué? Esa es la cuestión que Idris y yo trataremos de resolver. ¿Qué pasó con John Luther desde la última vez que le vimos caminando sin rumbo y ensangrentado por las calles de Londres? ¿podía haberse acabado? Hay mucho que no sabemos, muchos asuntos sin resolver». Con estas palabras, Cross confirma la línea argumental que seguirá la quinta temporada. “El caso es que nos hemos estado haciendo la misma pregunta. Porque amamos a John y nos preguntamos qué le sucede. Y, en lo que a mi respecta, temo a los monstruos. El rostro en la ventana. La mano bajo la cama. La sombra al final de la calle. ¿Quién va a detenerlos si no es John Luther?”, añadió poco después el guionista.

¿Qué opina Idris Elba al respecto?

Luther
El rodaje de la nueva temporada comenzará a principios de 2018.

El actor, que se encuentra inmerso en la adaptación cinematográfica de La Torre Oscura, se ha mostrado de lo más ilusionado con el regreso de la serie. “Neil, la BBC y yo hemos estado hablando de una temporada más y estoy encantado de que hayamos sido capaces de reunirlo todo. Estoy deseando volverme a poner el abrigo», aseguró Elba haciendo referencia a la icónica prenda que el personaje ha lucido en todas sus aventuras. A pesar de que todavía no ha sido publicada una fecha oficial de estreno, la audiencia enganchada a la ficción puede sentirse satisfecha y empezar a acomodarse hasta la llegada de la entrega que podría poner fin a su andadura.

Lo último en Series

Últimas noticias