Ventajas del pilates como ejercicio físico
El pilates es una disciplina que resulta beneficiosa para la salud y el bienestar físico, pero también cuenta con otras ventajas que posiblemente desconozcas. En él encontrarás solución a los habituales problemas del día a día como son el sueño o mejora de la vida sexual, entre otros. Eso sí, es preciso estar muy concentrado y dejar que la mente se sincronice con el cuerpo y las sensaciones del presente. A continuación te detallamos las principales ventajas del pilates como ejercicio físico:
- Conseguirás un cuerpo tonificado y más esbelto. Se trabaja la musculatura profunda, no solo la superficial, por lo que supone un mayor soporte para huesos y órganos, mejorando también la postura corporal. Se trabajan más músculos que con cualquier otra disciplina.
- Uno de los grandes beneficios de la respiración profunda es podrás dormir mejor por las noches y sentirte más joven. Se eliminan toxinas mediante la exhalación, mientras que se oxigena la piel y órganos durante la inhalación. Te encontrarás más relajado en el momento del descanso.
- Este ejercicio lo pueden practicar todo tipo de personas sin importar la condición física o la edad. De hecho se recomienda a personas de edad avanzada, embarazadas, problemas de sobrepeso, en las rodillas, artritis, bursitis o osteoporosis. Los ejercicios tonifican y fortalecen los músculos permitiendo que no se recarguen las articulaciones.
- Mayor conocimiento personal. Serás capaz de descubrir tu fuerza muscular y tu control corporal durante las primeras clases. Son virtudes que tenías ocultas y que podrás potenciar con el trabajo.
- Se trata de un entrenamiento complementario que también es usado por deportistas y bailarines, donde consiguen importantes beneficios a nivel físico y mental.
- Con la práctica comprobarás como tu cuerpo es más liviano, ágil y los movimientos que realices serán más precisos.
- Ganarás en seguridad y confianza al comprobar que tu cuerpo se encuentra más tonificado.
Lo último en OkSalud
-
¿Deberíamos usar la inteligencia artificial en cuidados paliativos?
-
Hallan una enzima que favorece que ciertos tipos de cáncer de pulmón crezcan de forma rápida
-
Dra. Fernández: «La encefalitis es una enfermedad poco frecuente pero de grave impacto en el cerebro»
-
Los médicos alertan: casi 400 profesionales han dejado su colegiación en España para ir al extranjero
-
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el adulto
Últimas noticias
-
El PP tras compararle Sánchez con «colaboracionistas» del nazismo: «Es la barbaridad más estrambótica»
-
El PP de Madrid apartó al diputado Álvaro Ballarín tras varias acusaciones de acoso laboral a militantes
-
El pueblo español donde los vecinos se comunican con un lenguaje de silbidos
-
Antonio Bañuelos (Real Unión de Criadores de Toros de Lidia): «Urtasun es un sectario»
-
Belén Esteban tiene una teoría sobre Anabel Pantoja: la sospecha que enciende todas las alarmas