UAX se mantiene al frente de las nuevas tendencias en Odontología
800 profesionales asistieron al I congreso Nacional Interdisciplinar en Odontología, organizado por la Universidad Alfonso X el Sabio.
Con gran éxito de participación se cerró el I Congreso Nacional Interdisciplinar en Odontología, convocado por la Universidad Alfonso X el Sabio, la semana pasada. En total, asistieron 200 profesionales de forma presencial y otros 610 se conectaron en directo al streaming.
Inaugurado por la rectora de UAX, Dra. Isabel Fernández, el decano de la Facultad de Odontología de UAX, Dr. Juan Manuel Aragoneses, la presidenta del Comité organizador, Dra. María Bufalá, y el presidente del Comité Científico, Dr. Joaquín López-Malla, este I Congreso tenía como objetivo profundizar en la creciente importancia asistencial en cada campo odontológico. El evento contó la participación de reputados expertos, para abordar diferentes temas como la Endodoncia y Odontología Estética y Restauradora, Ortodoncia, Implantología, Odontología digital y Odontología forense.
Con carácter previo a la primera sesión, que trató sobre Ortodoncia avanzada, el Dr. Antonio Montero, Presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región, presentó los Premios Promesas UAX, en los que participaron estudiantes de grado en Odontología y postgrado de Odontología en UAX.
Ortodoncia avanzada, Endodoncia y Odontología restauradora
En este bloque, los congresistas pudieron asistir a las ponencias “Uso del Twin Block en la Clase II Esquelética en pacientes en crecimiento”, del Dr. Alberto Albadalejo Martínez, alumni UAX; y “Uso de alineadores en pacientes en crecimiento”, de la Dra. Belén Jiménez Sánchez.
A continuación, los Dres. Jon Gurrea y Conse Pueyo, Alumni UAX, fueron los encargados de presentar la ponencia: “Diente endodonciado, ¿y ahora qué?”.
El programa vespertino dio comienzo con el bloque de Odontología digital, en la que los Dres. Alberto Salgado y Alfonso Díaz disertaron sobre los “Implantes en el sector anterior estético: Prostodoncia y Cirugía”.
A continuación, “Tratamiento de la Erupción Pasiva Alterada en el marco de la Sonrisa Gingival” fue el título de la ponencia con la que los Dres. Juan Flores y Joaquín López-Malla profundizaron en materia de Periodoncia e implantes.
La sesión de Odontología forense cerró el ciclo de ponencias con el Dr. Juan López Palafox, que habló sobre la “Importancia de los documentos clínicos en las causas penales. Casos conocidos”.
El Congreso culminó con la entrega de los Premios Promesas UAX, que en esta edición se dedicaron a las doctoras María Pía Rodicio y Beatriz Merlo, como reconocimiento a su trayectoria profesional.
Pueden consultarse todas las sesiones del Congreso en el siguiente enlace.
Temas:
- Universidad
Lo último en OkSalud
-
Todo el mundo toma creatina para ganar masa muscular pero casi nadie sabe que esconde un poder oculto que cambia tu cerebro
-
Dr. Barberán: «Estamos ante un brote, no una epidemia, y mucho menos una pandemia»
-
¿Cómo afecta el espacio al sistema reproductivo de la mujer?: esto es lo que dice una ginecóloga
-
Ensaladas preparadas césar y de pasta: demasiados aditivos y escaso aporte nutricional
-
Un estudio revolucionario lo confirma: levantarse a la misma hora los fines de semana es la clave de la longevidad
Últimas noticias
-
Jorge Martín reina al sprint en Le Mans y Márquez se cae en la última vuelta
-
Marc Márquez KO: sufre una fractura en el pie y es baja para el resto de este Gran Premio y para Barcelona
-
Así será el desembarco «inédito» de los pasajeros del Hondius sin pisar tierra en Tenerife
-
«Cuídense mucho»: el inquietante aviso del director de la OMS a los canarios por el hantavirus
-
Familiares de los dos guardias civiles muertos: «Marlaska no quiere repetir lo de Barbate, tiene miedo de los abucheos»