Los trucos infalibles para deshinchar los pies
En determinadas épocas del año, como el verano, es bastante común que se nos hinchen los pies, pero si es un problema creciente, lo mejor es preguntar al doctor porque podría no ser nada o bien algo más importante. Veamos cuáles son los trucos infalibles para deshinchar los pies sea cual sea la estación del año.
Este problema tiene diversas causas, como la retención de líquidos, problemas de sequedad, no llevar el calzado adecuado, alteraciones vasculares, sobrepeso, infecciones, la reacción de ciertos medicamentos, etc.
¿Cómo podemos deshinchar los pies fácilmente?
Bebe agua
La retención de líquidos es un problema común y esto pasa por múltiples problemas. En este caso, lo mejor es beber agua para acabar con esta retención porque la hidratación es buena para el efecto detox que buscamos.
Ejercicio físico
Una de las causas de la hinchazón de pies es estar mucho tiempo en una misma posición. Especialmente sentados o de pie. Si estás horas trabajando con un ordenador entonces hay que levantarse, estirarse, andar y también hacer ejercicio. Pues esto hará que los pies respiren y se muevan.
Masajes
Ir al profesional, como por ejemplo el podólogo es algo factible para saber cuál es el problema que podemos tener en los pies si sucede muy a menudo. Además es el profesional adecuado para realizar masajes de pies. Lo cual hará que el dolor y la hinchazón se reduzcan para obtener unos pies cada vez más sanos.
Hielo en los pies hinchados
Aunque al principio sea una reacción algo fría verás que realmente alivia y en especial en aquellos meses calurosos. No apliques directamente el hielo sobre la piel, debes hacerlo con una toalla o un paño donde dejar el hielo.
Come adecuadamente
Los alimentos ricos en grasa y sal pueden perjudicar nuestra salud y florecer la hipertensión con la consecuencia retención de líquidos. Por esto, una alimentación saludable, a base de frutas, pescados , verduras o bien hortalizas ayudará a mitigar este problema.
Usar el calzado adecuado
Muchas veces nos pasamos horas con un calzado que no es correcto, aunque creamos que sí y nos duelen los pies. Cuando nos los quitamos, en seguida vemos la hinchazón de pies por culpa del zapato. Antes de comprar el adecuado, hay que saber la talla, pero cada modelo puede ser distinto, así que mejor probárselo en la tienda, y también unos días antes en casa cuando sabemos que nos lo vamos a poner en breve.
Temas:
- pies
Lo último en OkSalud
-
Un estudio español identifica los marcadores inflamatorios relacionados con el cáncer de mama
-
El Hospital HM Puerta del Sur celebra una década de excelencia sanitaria en el sur de Madrid
-
Un año perdido en Sanidad: las promesas incumplidas de Mónica García
-
El Brainlab de Juaneda Hospitales: un año revolucionando la neurocirugía compleja en Baleares
-
Región de Murcia: un caso de éxito en la innovación en salud
Últimas noticias
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis
-
Espadas, el día que Aldama confiesa su relación con Sánchez: «Moreno tiene que dar explicaciones»
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»