Salud

Trucos para hacer la ensaladilla más saludable

¡Trucos muy sencillos!

ensaladilla rusa más saludable
Trucos para hacer la ensaladilla más saludable

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La ensaladilla es uno de los platos más nutritivos y deliciosos que existen. Ahora, de cara a la primavera y al buen tiempo se convierte en una de las recetas estrella en muchos hogares españoles. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es un alimento muy calórico debido a la mayonesa y otros ingredientes. Pero, tranquilo, porque puedes hacer la ensaladilla más saludable. Te contamos cómo.

Hacer la ensaladilla más saludable: la clave

Uno de los ingredientes que no pueden faltar en este plato es el guisante. Es más de un 75% de agua y aporta al organismo nutrientes esenciales como la fibra o las vitaminas A y B.

El ingrediente que más calorías aporta en la ensaladilla rusa tradicional es la mayonesa. Así que, para aligerar el plato, te recomendamos sustituirla por una salsa de aguacate casera. ¡Está deliciosa!

Los ingredientes para hacer la ensaladilla más saludable del mundo son: patatas rojas, huevos, zanahorias, bonito en conserva, guisantes, perejil, sal, vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra y salsa de aguacate casera.

Para su preparación, lo primero es poner a hervir agua en una cacerola para cocer los huevos. Al mismo tiempo, en otra cazuela pon a hervir las patatas y las zanahorias durante 25 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, retira y machaca las patatas con un tenedor. En otra cazuela cuece los guisantes. Y así ya tienes listos todos los ingredientes.

En una fuente de cristal grande añade en este orden: las patatas, las zanahorias y los huevos cocidos bien picados. A continuación, los guisantes, el bonito escurrido y el perejil. Aliña con sal, vinagre y aceite. Mezcla bien para que se integren todos los ingredientes.

Guarda en la nevera durante varias horas y, a la hora de servir, añade la salsa de aguacate.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias