Trucos para adelgazar sin hacer dieta
Quieres adelgazar. Lo tienes claro. Has cogido unos kilos de más y deseas volver a lucir una figura estupenda, pero eso sí, no quieres hacerlo a través de una dieta.
En ese caso, porque te sea imposible seguir una estricta tabla alimentaria o bien porque no posees constancia, lo que debes saber es que puedes conseguir tu objetivo tal y como planteas.
¿No sabes cómo lograr ese peso que deseas y sin dieta? Tan sencillo como siguiendo los trucos y consejos que te damos a conocer a continuación. Toma nota y ponlos en marcha cuanto antes:
- Empieza a comer en platos más pequeños. Así, los verás llenos y la simple vista te hará creer que estás ingiriendo la misma cantidad que siempre.
- No comas deprisa.
- Aumenta el consumo de frutas y verduras. Aprovecha el verano, en el que se soportan altas temperaturas, para preparar platos y recetas que son muy refrescantes y sanos al mismo tiempo. Con ello nos referimos a propuestas tales como las ensaladas, las macedonias de fruta, el gazpacho o el salmorejo.
- Reduce al mínimo la ingesta de bollería, refrescos y productos precocinados.
- Disminuye la cantidad de sal y de azúcar que tomas a diario.
- Realiza cinco comidas al día. No te saltes ninguna y tanto de merienda como a media mañana apuesta por tomar una pieza de fruta.
- Aprovecha el buen tiempo para realizar actividades físicas al aire libre que te hagan quemar calorías. Con ello nos referimos tanto a salir a caminar como a practicar natación o a realizar alguna ruta en bicicleta.
- Deben tomar protagonismo en tu alimentación la carne de pollo o pavo así como los huevos, el queso fresco y el pescado. Y es que aportan las proteínas que necesita el organismo.
- Es fundamental que, para adelgazar y estar hidratado, bebas diariamente entre 1,5 y 2 litros de agua.
- Incluye en tu alimentación infusiones que te ayudarán a ponerle fin a problemas de retención de líquidos. Este sería el caso, por ejemplo, del té verde o de la cola de caballo.
- A la hora de preparar carnes y pescados, es más sano hacerlo a la plancha.
- Cuando puedas elegir entre coger el ascensor y subir escaleras, decántate por esta última opción.
- Hay que reducir al mínimo también lo que es la ingesta de alcohol y de bebidas azucaradas.
- En la medida que sea posible, deja de utilizar el coche, el autobús o el metro. Ve andando.
Lo último en OkSalud
-
Dra. Miriam Piqueras: «Una dieta de fruta, verduras y caldos puede quedarse corta en proteínas para los mayores»
-
Insomnio posvacacional: el truco de una experta para recuperar el sueño y volver al trabajo sin agotamiento
-
Tricotilomanía: el trastorno de arrancarse el pelo que afecta a más personas de lo que parece
-
Núria León: «Si sientes que la IA te entiende más que nadie es una señal de dependencia»
-
Las camas elásticas esconden una lesión infantil que puede pasar inadvertida
Últimas noticias
-
Los narcos hacen negocio con la invasión: alquilan garajes a los ilegales para que se escondan de la Policía
-
«Si la humildad no acompaña y no sigue todo lo que hacemos, la soberbia nos arrebata de las manos el bien realizado»
-
Cuándo es la vuelta al cole en Aragón: fecha exacta del inicio del curso 2026-2027, festivos y todos los puentes
-
Un jubilado brasileño de 75 años ha plantado más de 41.000 árboles desde 2003 y logra crear de la nada un bosque de 3 km y 192.000 m2 en pleno São Paulo
-
Entra en vigor el 30 de agosto y la UE confirma la nueva norma para los dueños de perros y gatos: el BOE ya lo avala