Crean un traje Biónico de Resistencia para entrenar como si estuvieses en el gimnasio
Resulta muy complicado que cuando viajemos por motivos de ocio o de trabajo encontremos un rato libre para hacer ejercicio. El problema se acrecienta cuando somos aficionados a las pesas, ya que la mayoría de los hoteles carecen de gimnasio y tampoco es cuestión de llevar en la maleta nuestras mancuernas. Sin embargo unos emprendedores estadounidenses han dado con la clave. Crearon un traje Biónico de Resistencia para entrenar como si estuvieses en el gimnasio, que te permitirá ejercitarte cuando quieras y en el lugar que desees.
Un traje de gimnasio portátil
Los creadores del APEX Resistance and Conditioning son Nathan Roy y Andrian Cornish. Ellos mismos lo definen como un gimnasio portátil, capaz de llevártelo a cualquier sitio porque ocupa muy poco espacio. El funcionamiento de estas prendas es bien sencillo, ya que es un Traje Biónico de Resistencia (BRS) que emplea bandas de resistencia para que los deportistas profesionales y los aficionados puedan fortalecer su cuerpo.
También resulta una opción muy atractiva para aquellas personas que se encuentren en tratamiento debido a problemas físicos o los que busquen mejorar su aspecto. Sirve para todo tipo de personas mientras tengan intención de ejercitarse con él. Se presentará en el mercado como una prenda revolucionaria, en donde un solo traje será suficiente para llevar encima de ti todas las máquinas del gimnasio, pudiendo entrenar en cualquier lugar, algo que agradeces mucho cuando te encuentras fuera de casa o cuando no dispones del suficiente tiempo para ejercitarte.
El short ya está a la venta
De momento habrá que esperar un tiempo hasta que saquen a la venta el traje completo, pero sí que se puede comprar el short, que tiene un precio de 99 dólares. Durante dos años, los creadores de este sistema que promete revolucionar el mercado del fitness estuvieron probando distintos prototipos de Trajes Biónicos de Resistencia, hasta que consiguieron dar con los materiales adecuados.
Según explican a la web Sporttechie, estas prendas están compuestas de 100% nylon y neopreno, materiales que cuentan con la suficiente fuerza para sostener los puntos de sujeción, que son los encargados de que las bandas de resistencia se conecten. Se puede convertir en la prenda del futuro, ya que va mucho más allá de lo que conocíamos hasta ahora en material deportivo.
La compañía que dirigen estos emprendedores ha trabajado de manera conjunto para desarrollar el traje con la LSU Escuela de Kinesiología. Pese a que todavía no han invertido dinero en promoción y publicidad ya han vendido más de 60 pares de la versión short. Están inmersos en una etapa de expansión para conocer el recorrido que pueden tener estas prendas en el mercado, sin descartar que sus prendas se utilicen para algo más que para los aficionados al fitness. Es por eso que tambien estén pensando en adaptar los trajes a otros deportes e incluso para la rehabilitación de enfermedades.
De esta manera cada vez que quieras ejercitarte en tu casa sólo será necesario ponerse este traje y en cuestión de segundos podrás entrenarte como si estuvieras en el gimnasio.
Lo último en OkSalud
-
La piscina está bien, pero hay un lugar mejor para que los mayores de 60 combatan el calor este verano en Madrid
-
Ni una vez al día ni sólo en la cara: así deben aplicarse la crema solar los mayores de 70 años en verano
-
Ni gorra ni abanico: lo que deben vestir los mayores de 65 años para evitar los golpes de calor en verano
-
Los zumos están bien, pero una bebida mejor para que los mayores de 60 años estén hidratados durante el verano
-
Tu salud viaja contigo: éstos son los consejos de los expertos para vencer el jet lag
Últimas noticias
-
Climabar: «Nos llevaríamos de vermús a la Reina Letizia»
-
Segunda noche de violencia en las calles de Torre Pacheco tras la agresión de unos inmigrantes a un anciano
-
Incansable Tebas: otra vez quiere llevar un partido de Liga del Barça a EEUU pese a fracasar el año pasado
-
Falcão y Tirado revolucionan Son Ferrer con un partido muy especial
-
Disruptiva, el ‘antievento’ gastronómico que viene a romper las reglas del sector hostelero