OkSalud
Depilación

Todo lo que debes saber sobre la depilación en verano

Durante la época estival debemos estar perfectas para ir a la playa o la piscina, y poder lucir esos shorts y vestidos cortos. Por esto te contamos lo que debes saber sobre la depilación en verano porque no es tan fácil como crees. Hay además varios métodos a tener en cuenta, elige el que vaya mejor y se adapte a ti.

En este proceso puede haber además diversos problemas, como las rojeces en pieles sensibles, los pelos enquistados y otros.

Qué debes saber sobre la depilación en verano

Pelos enquistados, el temor de la depilación

Según el equipo de Estrid, cuando un pelo se enquista, algo bastante común cuando una se depila, es el que se ha quedado atrapado debajo de la piel y que puede causar inflamación. Pero no hay de qué preocuparse, es algo totalmente habitual. De todas formas, estaría bien hacer un seguimiento cuando este quiste se hace grande y duele. Pues se puede infectar y esto no es nada bueno.

Si hay muchos pelos enquistados, se aconseja depilarte en la dirección en la que crece el pelo y exfolia cuidadosamente el área entre sesiones para mantener los poros limpios y que el pelo pueda crecer sin problemas.

Tras la depilación

Siempre es mejor pasarse una crema hidratante para mantener la piel perfecta y sin rojeces. También un exfoliante corporal vegano para dejar la piel perfecta antes y tras la depilación.

Depilación con maquinilla

Hay distintas en el mercado, si bien algunas pueden hacer daño y no son demasiado aptas para las pieles sensibles. es verdad que es depilado es rápido, pero el pelo vuelve a crecer en cuestión de horas.

Según Estrid, las maquinillas desechables no van bien para el medio ambiente, no tienen tantas hojas y, además, se desgastan muy rápido.

Depilación con cera

A pesar de los distintos tipos de depilación que existen y que han surgido, depilarse con cera sigue siendo la preferida pues sus efectos son más duraderos. En Raffel Pages explican que hay tres tipos: caliente, tibia y fría, y para algunas personas puede resultar dolorosa.

Si se tiene una piel extremadamente sensible, el tirón de la cera puede generar moretones y pequeños golpes. Además, la cera puede provocar que los pelos crezcan al revés.

Depilación láser

Más allá de la cera, la crema o las cuchillas, el láser es un método de depilación duradero y efectivo para el que se requiere tecnología de máxima calidad, innovadora y segura.