Terapia con ventosas o cupping, ¿Sabes qué es?
En líneas generales, podemos destacar que el cupping o ventosas ejercen un masaje para mejorar el flujo sanguíneo.
Seguro que has visto a algunos nadadores de élite con diversos moratones por el cuerpo. No son provocados por caídas, son círculos de color algo bioscuro o cupping, también llamada terapia con ventosas que se basa en aplicar recipientes de cristal, como si fueran ventosas, sobre los puntos energéticos del cuerpo.
Esta terapia, que procede de diversas culturas, como la china ofrece diversos beneficios y por tanto es cada vez más escogida por celebrities que dejan mostrar su cuerpo con estos círculos rojos tan curiosos.
Ventajas del cupping
A la hora de aplicar cualquier terapia que suponga un beneficio para el cuerpo siempre debemos acudir al médico o especialista en cuestión que nos dirá el mejor tratamiento a seguir.
En líneas generales, podemos destacar que el cupping o ventosas ejercen un masaje para mejorar el flujo sanguíneo, poder recuperarse antes del ejercicio y esfuerzo que hemos hecho con el deporte y de paso también eliminar toxinas.
¿Bueno para la belleza? Para nuestra piel también aporta algunos beneficios, pues se suele emplear en algunos centros de estética. Por ejemplo, estimula la oxigenación y limpia toxinas. Pero a la vez permite crear nuevo colágeno para que la epidermis se regenere de manera natural, algo que irremediablemente se va a perdiendo al paso de los años.
La sensación de bienestar para el cuerpo es otro de sus beneficios. Quienes lo han probado lo asimilan a un masaje corporal destacado. Las ventosas succionan la piel y al abrir los poros también favorece la circulación sanguínea y linfática.
¿Qué celebrities han utilizado el cupping?
Por todos estos beneficios, es una terapia escogida por celebrities, que suelen estar a la última en cuanto a terapias para la belleza y bienestar se refiere. Por ejemplo, el cupping ha sido utilizado por Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston, Justin Bieber, Michael Phelps, el nadador olímpico quien lo ha lucido varias veces durante sus competiciones o el gimnasta Alex Naddour.
Como muchas terapias de este tipo, no hay estudios científicos que corroboren sus beneficios, de manera que hay voces a favor y otras en contra. La ciencia, en este caso, no acaba de negar que sea algo malo, pero no confirma sus buenos resultados sobre el cuerpo.
Temas:
- Cuerpo humano
Lo último en OkSalud
-
Europa vincula el popular crecepelo finasterida con riesgo de suicidio y otros efectos psiquiátricos graves
-
Estos son los primeros avisos de una migraña y así es el tratamiento que puede detenerla a tiempo
-
Los médicos denuncian ante el Senado la reforma laboral de Mónica García: «Consagra el maltrato a la profesión»
-
El abordaje de la atención odontológica en España se apoya en la sanidad privada
-
Cómo identificar la mitomanía: el trastorno que padece Frank Cuesta
Últimas noticias
-
María Jesús Montero se deshizo en elogios a Ábalos por WhatsApp: «¡Eres nuestro tronco!»
-
Sánchez no irá a la misa de inicio del papado de León XIV y deja a los Reyes la representación de España
-
Moeve agrupa a «todo el ecosistema del fútbol español» en una alianza histórica con la Liga F y la Liga
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 13 de mayo de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El estado procesal del sanchismo y la prevalencia del mal