OkSalud
Veganos

Tengo un hijo vegano adolescente, ¿qué hago?

El veganismo está de moda. ¿Es realmente un estilo de alimentación completo en nutrientes? Aquí te contamos lo que debes saber si tienes un hijo vegano adolescente.

Las principales motivaciones de las personas veganas son la defensa de los derechos de los animales, el medio ambiente y la salud. La generación adolescente por su parte es muy sensible a las injusticias y el maltrato animal. Por este motivo no sería raro que un día, delante de toda la familia, rechazando una dorada porción de carne, anuncien su veganismo.  ¿Es tu caso? No desesperes. Tener un hijo vegano adolescente es una experiencia inolvidable. Aquí te ayudaremos a superarla.

Diferencia entre veganismo y vegetarianismo

El veganismo es una tendencia que propugna la empatía con los animales. Rechazan no solo los alimentos sino también la utilización de productos de origen animal, y también la utilización de animales para testeo de medicamentos o cosméticos.

Según una encuesta realizada en España, el 10% de la población tiene una dieta solo compuesta por vegetales, convirtiendo al país en uno de los 10 más vegetarianos del mundo.  A diferencia de los veganos, los vegetarianos, aunque no comen carne, sí consumen otros alimentos de origen animal como lácteos, huevos o miel.

El vegetarianismo es un estilo de alimentación, mientras que el veganismo abarca todos los aspectos del consumo. Sin embargo, lo más difícil para los veganos es organizar su alimentación.

Deficiencias de la dieta vegana

Tener un hijo vegano adolescente representa una suma de desafíos, ya que tu principal responsabilidad es que se mantenga saludable a pesar de las restricciones de la dieta vegana. Las posibles deficiencias son:

Cómo ayudar a tu hijo vegano adolescente

El hijo vegano adolescente puede serlo solo por rebeldía propia de la edad, pero también por convicción. ¡Con el tiempo lo sabrás!