Tabla de abdominales para principiantes

Tabla de abdominales para principiantes
health group

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A todos nos gusta llegar al verano con el vientre plano, pero para ello hay que tener mucha fuerza de voluntad. No solo hay que reducir nuestra alimentación, también debemos incluir una serie de ejercicios para que nuestro estómago vaya perdiendo la grasa tan incómoda que resulta tan complicada de eliminar.

Existen muchos movimientos que permiten trabajar la zona media, pero sin embargo no todos los ejercicios son aptos para aquellas personas que se están adentrando en el mundo del deporte. Vamos a clasificar los abdominales según la intensidad y en esta primera fase te vamos a mostrar cuáles son los movimientos más apropiados para principiantes.

Tanto si eres nuevo en el mundo del deporte como si aún no tienes mucha fuerza abdominal, te aconsejamos que los movimientos y ejercicios que realices se hagan sobre superficies estables y con la espalda siempre apoyada en el suelo. Con el tiempo irás adquiriendo un mejor técnica. A continuación te desgranamos una tabla de abdominales para principiantes:

  • Las tradicionales elevaciones de tronco en el suelo que hemos hecho en el colegio y que estamos cansados de ver.
  • Encogimientos abdominales o crunch. Si bien requiere de un esfuerzo intenso, está bien para aquellos que se inicien en el mundo de los entrenamientos.
  • Encogimientos abdominales con los pies apoyados sobre un banco, de esa manera conseguimos estabilizar la zona lumbar y la cadera.
  • Encogimientos alternos con pies apoyados en el suelo para trabajar con más intensidad los oblicuos.
  • Encogimientos oblicuos en el suelo, que también nos permiten trabajar la zona lateral de los abdominales.
  • Abdominales cortos en máquina, que únicamente se pueden llevar a cabo en el gimnasio para trabajar nuestro abdomen con la guía de la máquina.
  • Flexión lateral de tronco con mancuerna, pensada para trabajar oblicuos con facilidad.
  • Encogimientos abdominales en polea alta. Se trata de una variación hacia el clásico crunch, con un poco más de intensidad. Pese a ello, resulta igualmente apto para principiantes.
  • Crunch invertido, donde se trabaja con más intensidad el abdomen y que requiere de una buena técnica para hacer correctamente el ejercicio sin lesionarnos.

La mayoría de los movimientos y ejercicios de abdominales están al alcance de cualquier persona que se adentre en el mundo del deporte. Eso si, hay que intentar conseguir una técnica adecuada no sólo para evitar las lesiones, sino para conseguir mejores resultados. Ese es nuestro principal objetivo y el motivo por el que trabajamos los abdominales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias