Sara Montero asume la dirección general de la farmacéutica Lundbeck Iberia
Sara Montero aporta un enfoque centrado en los pacientes y un profundo conocimiento del mercado
Lundbeck ha anunciado el nombramiento de Sara Montero como nueva Managing Director de Lundbeck Iberia, con el objetivo de seguir fortaleciendo la presencia de la compañía en los mercados español y portugués.
Con una sólida trayectoria en la industria farmacéutica tanto a nivel nacional como internacional, Sara Montero aporta un enfoque centrado en los pacientes y un profundo conocimiento del mercado, lo que sin duda añadirá un gran valor a Lundbeck Iberia.
Sara Montero se unió a Lundbeck Iberia hace 10 años como directora de ventas, y posteriormente lideró la unidad de negocio del Sistema Nervioso Central. Tras cinco años en Lundbeck Iberia, asumió la dirección general de Lundbeck México, Latinoamérica y Países Andinos, gestionando las operaciones en 19 países.
En su nuevo cargo, Sara Montero se compromete a trabajar con determinación para que los equipos de España y Portugal puedan afrontar los desafíos en el tratamiento de las enfermedades del cerebro, continuando así con la misión de Lundbeck de mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren enfermedades mentales.
«Las neurociencias se han consolidado como una de las áreas médicas más cruciales para el futuro. Lundbeck es una de las pocas compañías a nivel mundial centrada exclusivamente en la innovación neurocientífica, con el objetivo de avanzar en los tratamientos y mejorar la vida de las personas que padecen enfermedades del cerebro. Para mí, es una oportunidad única hacer crecer a Lundbeck Iberia como una empresa innovadora y con un propósito claro: transformar la vida de los pacientes, su entorno y la sociedad en general», afirma Sara Montero.
Lundbeck Iberia es una región de gran relevancia para la compañía, siendo la segunda filial más importante a nivel mundial, después de Estados Unidos. «Este logro ha sido posible gracias a un equipo sólido y enfocado en la innovación y en ofrecer los mejores tratamientos para las enfermedades del cerebro. Creo firmemente que el trabajo en equipo es la única forma sostenible de alcanzar grandes resultados. Mi objetivo es que Lundbeck Iberia no sólo sea líder del mercado, sino también un referente en innovación, colaboración y excelencia, con un equipo de personas que tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse», concluye.
Trayectoria
Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona y con amplia formación de postgrado -Harvard University: Leading yourself & leading others; London Business School: Future Commercial Leadership Programme; Executive MBA por SDA BOCCONI en Milán, MBA en ESADE y Máster en Marketing por IDEC de la Universidad Pompeu Fabra-.
Sara comenzó su andadura profesional en Lundbeck España en 2014 como Directora Nacional de Ventas y posteriormente como directora de la unidad de negocio de Sistema Nervioso Central. Antes de su incorporación a Lundbeck España, había formado parte del equipo de Chiesi España durante doce años, desempeñando diversos cargos, tales como Jefe Nacional de Ventas, Responsable de Desarrollo de Negocio y Licencias, Responsable de Exportación, Jefe de Producto y visitadora médica.
Temas:
- Farmacéutica
Lo último en Farmacia
-
LEO Pharma crece un 4% en España en 2024, alcanzando una facturación de 96,9 millones de euros
-
Farmavenix incrementa en más del 25% su capacidad de almacenamiento de frío
-
Mónica García hunde la financiación oncológica: sólo el 28% de las terapias están cubiertas
-
Sergio Yáñez: «Transformamos la formación comercial farmacéutica sin reemplazar al factor humano»
-
Eduardo Pastor se reúne con Fátima Matute, consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Últimas noticias
-
Un caballo descontrolado en la Feria de Sevilla deja varios heridos, entre ellos un bebé de 11 meses
-
Cónclave para la elección del nuevo Papa, en directo: cuánto dura, la primera votación, fumata y cardenales candidatos
-
Ecoembes recicló un 5,4% más de envases domésticos en 2024, superando el millón y medio de toneladas
-
El sector Defensa de la India suma 500.000 millones en Bolsa tras la reanudación del conflicto con Pakistán
-
Vox rechaza que Andalucía acoja más menas: «Los andaluces no quieren financiación, quieren seguridad»