Cómo vestirnos cuando hacemos pesas
Para hacer pesas, las camisetas demasiado ceñidas impiden mover las extremidades con facilidad.
Más allá del entrenamiento y la técnica, el equipamiento es muy importante a la hora de hacer pesas. Es por ello que resulta esencial saber cómo vestirse cuando practicamos este ejercicio. Así, lo primero es utilizar prendas deportivas específicas. Por supuesto, no es un requisito obligatorio, aunque sí muy recomendable.
Este tipo de prendas están diseñadas y confeccionadas para favorecer al máximo la comodidad, con tejidos transpirables y elásticos. Además, hay que tener en cuenta la disciplina, ya que no es lo mismo, por ejemplo, practicar yoga que hacer pesas.
Camisetas
Lo más importante de todo es sentirse cómodo y a gusto con las prendas seleccionadas, de manera que estas favorezcan la práctica del ejercicio en cuestión. Para hacer pesas, las camisetas demasiado ceñidas impiden mover las extremidades con facilidad. Por el contrario, las camisetas demasiado holgadas resultan demasiado incómodas, e incluso pueden llegar a engancharse en los discos de las pesas. Para este tipo de ejercicios, las camisetas sin mangas son una gran opción, ya que permiten realizar todo tipo de movimientos con los brazos con plena libertad.
Pantalones
En función de la estación del año se pueden elegir los pantalones más adecuados. En primavera y verano los cortos son una gran alternativa. Mientras, en otoño e invierno los pantalones largos son mejores. En cualquier caso, tienen que estar confeccionados en algodón. Un tejido natural, transpirable, que resulta muy cómodo y evita sudar en exceso.
Toalla
Para hacer pesas, la toalla es un accesorio indispensable. Lo mejor es llevarla siempre con uno mismo para quitar el exceso de sudor. Es más, en muchos gimnasios su uso es obligatorio. Debe ser una toalla normal, no de ducha o de tocador.
Ropa en perfecto estado
Y, por último, cabe destacar la importancia de mantener la ropa para hacer pesas en perfecto estado. Al llegar a casa hay que sacarla de la mochila y lavarla. Luego, una vez limpia, lo mejor es que se seque en un lugar ventilado. En ningún caso hay que dejar pasar los días con la ropa dentro de la mochila, pues se puede estropear por el sudor y la humedad. Además, cada cierto tiempo hay que lavar la mochila para evitar los malos olores.
Lo último en OkSalud
-
Así es el aminoácido natural que ayuda a frenar las caries antes de que aparezcan
-
Soy médico y éstas son las consecuencias de automedicarse en casa
-
Dr. Pérez Iruela: «Disponemos de un nuevo tratamiento que mejora la supervivencia en cáncer de próstata»
-
Fundación Red Parkinson: el tenis de mesa como refugio, terapia y esperanza
-
Mónica García deja colapsada la sanidad por la huelga: 400.000 citas canceladas en todo el país
Últimas noticias
-
Detenidos tres hombres por robar y enviar cápsulas secas de amapola adormidera a Málaga, Ávila y Mallorca
-
Netflix estrena por sorpresa la entrevista póstuma a Eric Dane: «El presente es todo lo que tienes»
-
La esposa del jefe de Seguridad de Zapatero fue a consolar a la mujer del ex DAO desolada tras descubrir la infidelidad
-
La mujer que arropó a la esposa del DAO la noche clave estuvo enchufada de asesora en Moncloa por Zapatero
-
Quién es Jay Torres: su edad, su pareja y biografía de Yoni Trejos