Cómo vestirnos cuando hacemos pesas
Para hacer pesas, las camisetas demasiado ceñidas impiden mover las extremidades con facilidad.
Más allá del entrenamiento y la técnica, el equipamiento es muy importante a la hora de hacer pesas. Es por ello que resulta esencial saber cómo vestirse cuando practicamos este ejercicio. Así, lo primero es utilizar prendas deportivas específicas. Por supuesto, no es un requisito obligatorio, aunque sí muy recomendable.
Este tipo de prendas están diseñadas y confeccionadas para favorecer al máximo la comodidad, con tejidos transpirables y elásticos. Además, hay que tener en cuenta la disciplina, ya que no es lo mismo, por ejemplo, practicar yoga que hacer pesas.
Camisetas
Lo más importante de todo es sentirse cómodo y a gusto con las prendas seleccionadas, de manera que estas favorezcan la práctica del ejercicio en cuestión. Para hacer pesas, las camisetas demasiado ceñidas impiden mover las extremidades con facilidad. Por el contrario, las camisetas demasiado holgadas resultan demasiado incómodas, e incluso pueden llegar a engancharse en los discos de las pesas. Para este tipo de ejercicios, las camisetas sin mangas son una gran opción, ya que permiten realizar todo tipo de movimientos con los brazos con plena libertad.
Pantalones
En función de la estación del año se pueden elegir los pantalones más adecuados. En primavera y verano los cortos son una gran alternativa. Mientras, en otoño e invierno los pantalones largos son mejores. En cualquier caso, tienen que estar confeccionados en algodón. Un tejido natural, transpirable, que resulta muy cómodo y evita sudar en exceso.
Toalla
Para hacer pesas, la toalla es un accesorio indispensable. Lo mejor es llevarla siempre con uno mismo para quitar el exceso de sudor. Es más, en muchos gimnasios su uso es obligatorio. Debe ser una toalla normal, no de ducha o de tocador.
Ropa en perfecto estado
Y, por último, cabe destacar la importancia de mantener la ropa para hacer pesas en perfecto estado. Al llegar a casa hay que sacarla de la mochila y lavarla. Luego, una vez limpia, lo mejor es que se seque en un lugar ventilado. En ningún caso hay que dejar pasar los días con la ropa dentro de la mochila, pues se puede estropear por el sudor y la humedad. Además, cada cierto tiempo hay que lavar la mochila para evitar los malos olores.
Lo último en OkSalud
-
Éste es el significado de acumular ropa en la silla de tu habitación, según los psicólogos
-
Golpe al cáncer: una vacuna contra el cáncer de páncreas y colon logra frenar las recaídas
-
El impacto del humo de incendios en la salud: del sistema respiratorio al cerebro
-
¿Vale la pena contratar un seguro de salud familiar?
-
Quirónsalud se convierte en el proveedor médico oficial del Trops Málaga
Últimas noticias
-
Evacúan por completo San Esteban de Nogales (León) ante el avance de un incendio forestal
-
Última hora de los incendios en España en directo | Así está la situación en Las Médulas, Zahara de los Atunes y Tres Cantos
-
El fiscal Stampa dice que fue convocado a una reunión con Cerdán y apareció la ‘fontanera’ Leire Díez
-
Una británica dice esto de Cataluña y se lía la mundial: «No aprendas español»
-
El agujero que dejará en las cuentas del Villarreal el partido de Miami si el 50% de los socios viajan