Cómo se llega a rey del maratón
Aunque parezca mentira, a Geoffrey Mutai no le costó llegar a la línea de meta. Más bien se puede decir que lo complicado fue alcanzar la línea de salida. En unos años el atleta keniano ha pasado de vivir con mucha humildad a ser millonario. Procedente de una familia humilde, de hecho no pudo vestirse sus primeras zapatillas hasta los 18 años, tuvo que soportar unas cuantas adversidades para alcanzar el éxito. Hoy te explicamos cómo se llega a rey del maratón.
Envidia por los ganadores de Sidney
Su idilio con el atletismo comenzó en el año 2000, cuando presenciaba las carreras de sus compatriotas en los Juegos Olímpicos de Sidney y observaba con envidia desde la televisión del bar como los ganadores se subían a lo más alto del podio, se envolvían en la bandera de su país y escuchaban el himno. Desde ese momento supo que deseaba convertirse en un corredor, pero no en uno cualquiera.
Pero los años fueron transcurriendo y tuvo que aceptar trabajos mal remunerados como cortador de árboles o picador de piedra para que su familia pudiese subsistir. Para cumplir su sueño tuvo que enfrentarse a ellos, que no deseaban que su vida se orientase por ese camino.
Se apuntó a un campamento
Cuando tuvo la oportunidad se inscribió a un campamento junto con corredores de élite, en los que entrenaba 200 kilómetros a la semana y en donde se pasó un par de años preparándose hasta de dar el gran salto. Todo esto sin ningún tipo de remuneración, con lo que ello suponía para alguien que procedía de un entorno tan humilde.
Cuando le llegó la hora de competir por primera vez en 2007 dio claras muestras de su gran potencial. Finalizó en segunda posición en un maratón local, pero tuvo la fortuna de que entre el público se encontraba un mánager europeo que se enamoró de él y que le firmó un contrato. Unos meses antes de afrontar su primera prueba como profesional casi muere en una de las luchas tribales que afectan a su país.
Récords en maratón
En los últimos tiempos se ha convertido en uno de los reyes del maratón. En Boston finalizo en primer lugar deteniendo el crono en 2:03:02, que le serviría para establecer un récord del mundo, pero por las peculiaridades del recorrido no se le homologó la marca. En Nueva York también consiguió un registró que le sitúa entre los más grandes de esta disciplina.
Sin embargo, cuando se le pregunta a Mutai por lo más difícil de su carrera, nunca hablará de la parte deportiva. Sabe que su vida anterior fue muy dura y aún la recuerda. Se puede decir que entiende lo que es la resistencia mejor que nadie. Tuvo una infancia con muchas necesidades, pero hizo todo lo que estuvo en su mano para hacer realidad uno de sus grandes sueños. Seguro que nunca se ha quitado de la cabeza la imagen de sus compatriotas en lo más alto de un podio en los Juegos Olímpicos, pero tampoco las jornadas maratonianas picando piedra o cortando árboles.
Lo último en OkSalud
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
-
EEUU reafirma que ocho productos Snus cumplen criterios de «riesgo reducido» para la salud
-
Un método nipón basado en tres preguntas puede contribuir a detectar precozmente Alzheimer
-
Bullying, salud mental y adicciones: preocupaciones crecientes para las familias españolas
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Cruz contrata a una institutriz para Jana
-
La gestión de Laporta con el Camp Nou obliga al Barça a celebrar los 125 años en el ‘exilio’ de Montjuic
-
PP y Vox rompen en el Ayuntamiento de Burgos por las ayudas a las ONG que acogen a inmigrantes
-
Sara Aagesen sustituirá a Ribera como vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica
-
Horario Atlético de Madrid – Alavés: cuándo juega el Atleti y dónde ver el partido de Liga por TV