OkSalud
Ejercicio físico

Pole Dance: descubre los muchos beneficios que ofrece esta disciplina para la salud

Seguro has escuchado hablar del Pole Dance, o puede que hasta lo hayas visto en alguna película, pero lo cierto es que sabemos más bien poco acerca de esta disciplina de baile, por lo que ésta es una muy buena oportunidad para adentrarnos tanto en el concepto en sí como en sus beneficios.

Dejar en claro es que se trata de una práctica absolutamente saludable, y una gran alternativa para todas aquellas personas que desean realizar algún ejercicio aeróbico, suficiente para quemar calorías o bien bajar de peso, sin salir a correr o internarse en el gym.

Por definición, el Pole Dance es ese baile que se desarrolla alrededor de una barra, que se ha ido popularizando por el imaginario social en torno a los/las strippers, y que está cada vez más de moda, atendiendo a las nuevas demandas de actividad física y a los menores prejuicios.

¿Qué ventajas ofrece el pole dance?

Catalogado como una disciplina de baile más, este ejercicio es ideal si lo que se pretende es fortalecer y tonificar los grupos musculares que se ven involucrados en los movimientos, especialmente brazos, abdomen y piernas, a los que se exige al máximo en la rutina.

Todo esto sería imposible sin la presencia de esa barra vertical fija de la que veníamos hablando, que es precisamente sobre ella que uno se desempeña, con la obligatoriedad de una mínima condición física para comenzar ya que, de lo contrario, su práctica será muy difícil.

De todos modos, la clave del Pole Dance no está en la fuerza muscular sino en la coordinación y la capacidad atlética, que habrá que ir desarrollando conforme se entrene y que luego sí es cierto que se apoya en la fortaleza de las extremidades y el core del cuerpo, su parte central.

¿Qué más nos aporta como ejercicio?

El Pole Dance provee numerosos beneficios, entre los que están el entrenamiento y ejercitación localizada en músculos importantes, no sólo para verte bien sino para sentirte mejor, más ágil.

Además, la flexibilidad será notoria a partir de los giros, arcos y aperturas de pierna, lo que te permitirá sobrellevar mejor el paso del tiempo, sin sufrir tanto los achaques de la edad.

El efecto de este ejercicio sobre el ánimo también es incuestionable, ya que mientras te demuestras que vas superando los desafíos en la barra, tu autoestima se elevará y querrás un nuevo reto.